Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¡NUEVA COMPETENCIA PARA GOOGLE Y FACEBOOK!

Amazon Advertising

¡NUEVA COMPETENCIA PARA GOOGLE Y FACEBOOK!

Amazon reafirma su apuesta por la publicidad digital unificando todos sus productos. Ahora Amazon comienza a competir con Google y Facebook, y apuesta por un cambio de nombre para ello. Bajo el paraguas de Amazon Avertising agrupará Amazon Media Group, Amazon Marketing Services, dedicada a la compra automática de publicidad, y Amazon Ad Platform, la plataforma de venta de anuncios fuera de la web.

De forma similar a como funcionan las búsquedas en Google, en el momento en el que introduces una palabra clave; en el cuadro de búsqueda de Amazon empezarás a ver resultados. Amazon quiere jugar un papel fundamental en la publicidad digital, área que el último año ha crecido un 130%.

Los anunciantes que trabajan para lograr una mayor visibilidad en Amazon pueden pagar por esos puestos.

  1. Se hacen ofertas para keywords específicas que tienen como meta lograr una mayor visibilidad en los SERP de la plataforma.
  2. Después, en el momento en el que un cliente haga clic en el anuncio se le cobra al anunciante.

 

Estarán disponibles tres tipos de anuncios:

 

Anuncios de productos patrocinados por Amazon

Los anuncios de productos patrocinados funcionan de una manera muy similar a la red de Google Shopping. Se trata de los anuncios que dirigen los buscadores de Amazon directamente a un producto específico que se esté vendiendo en la plataforma.

 

Anuncios de búsqueda bajo titulares

Los anuncios de búsqueda de titulares aparecen en las páginas de resultados y son de costo por clic. Por lo general, cada pieza pertenece a una marca personalizada.

 

Amazon product display ads

Estos anuncios no se crean en función de palabras clave, sino que se visualizan en base a intereses. Es decir, conducen a los clientes a páginas de producto.

Los anunciantes, en este caso, tienen la posibilidad de escoger entre una larga lista de productos o intereses para orientar sus campañas. Pero aun así, es muy importante tener en cuenta que cada campaña estará limitada a un objetivo particular.

 

Para comenzar a anunciarte en Amazon, lo primero que tendrás que hacer será iniciar sesión en tu cuenta de vendedor. Una vez que hayas iniciado sesión llegará el momento de configurar tus campañas.

})(jQuery)