Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¡La publicidad llega a WhatsApp!

¡La publicidad llega a WhatsApp!

WhatsApp realizó algunas modificaciones a sus términos de servicio, los cuales dejaban ver la posibilidad de que la aplicación se involucrara de alguna forma con los anuncios publicitarios en un futuro no muy lejano.

Parece que ese momento está más cerca de lo que creemos, es cuestión de tiempo para comenzar a ver los primeros pasos importantes del servicio en el mundo de la publicidad. Está previsto que el primer país en implantarlo sea Estados Unidos.

 

¿Cómo aparecerá esta publicidad?

 

Zuckerberg confía en que los 450 millones de usuarios que la utilizan lo reciban de igual forma que ha ocurrido con la publicidad en ‘stories’.

Las primeras informaciones al respecto desvelan que los anuncios podrían mostrar hoteles cuando se hable en un grupo de vacaciones. Aunque lo más probable es que sean productos en los que se haya manifestado un interés previo. Formato muy similar al que ya se emplea en  el 95% de menciones  que vemos en Facebook.

Whatsapp y las empresas

 

La aplicación se está orientando cada vez más al sector corporativo y ya avisaron que empezarían a cobrar por las cuentas de empresa.

Esta nueva estrategia parece estar encaminada a que las compañías puedan fidelizar y conectar mejor con sus clientes. Permitirá que las marcas puedan colocar estratégicamente sus anuncios en la aplicación para llegar al target deseado.

WhatsApp es actualmente una de las plataformas más fuertes de Facebook, por lo que no es de extrañar que la red social esté probando diversas formas de obtener un beneficio económico del servicio.

 

¡Estaremos pendientes de las actualizaciones de esta noticia, síguenos y mantente informado!

 

})(jQuery)