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¿Qué es una keyword o palabra clave, y para qué sirve?

¿Qué es una keyword o palabra clave, y para qué sirve?

¿Qué es una keyword o palabra clave?

 

Las Palabras Clave son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados.

 

¿Qué te pueden aportar las keywords?

 

Si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o post, es totalmente necesario seleccionar las keywords correctas y utilizarlas de forma adecuada en el contenido.

Deberás utilizarlas en el título y en algún subtítulo, en la meta descripción, en el interior del texto, en el alt-text de las imágenes, entre otros. De esta forma, los buscadores entenderán que tu contenido trata sobre ese concepto concreto.

 

¿Cómo elegir las palabras clave ideales?

 

Las keywords son piezas básicas en el complejo engranaje del posicionamiento (SEO) de una web.

Por lo tanto, es importante seleccionar correctamente las que vas a utilizar en tu web o blog y en sus distintos posts. Su selección es un proceso complejo, en el que se mezcla el análisis no solo de una página web y su público ideal (buyer persona), sino también de la competencia.

 

El proceso de búsqueda puede dividirse en las siguientes fases:

1. Análisis de la página web o blog

Este análisis debe ser completo y amplio, ya que no solamente se tienen que considerar los temas que quieres tratar, sino también cuáles son las posibilidades de tu página y su situación frente a la competencia.

Hay que ser realista y tener claro que competir con palabras clave es muy difícil, al estar muy saturadas y dominadas por páginas muy importantes o por resultados de pago.

2. Definir tu buyer persona

Una vez que tienes clara la posición de tu página web frente a la competencia, puedes pasar a la siguiente fase, que consiste en la definición de tu público ideal o buyer persona, sus necesidades y cómo realiza las búsquedas para resolverlas y obtener información.

3. Elegir las keywords a posicionar

Las herramientas para consultar las métricas de una keyword te servirán para saber cuáles son las palabras clave que te interesa posicionar y qué trafico tienen. No utilices las que tienen pocas búsquedas, pero tampoco las muy buscadas que tienen mucha competencia.

4. Identificar palabras clave long tail

Las palabras long tail combinan una menor competencia con la atracción de un público más segmentado que puede estar realmente interesado en tus propuestas.

Se trata de buscar conjuntos de palabras más largos y descriptivos, adaptados a la atracción de un tráfico de más calidad y mayor cualificación.

 

Herramientas para ampliar tu lista de keywords

1. Google:

Es un potente ‘sugeridor’ de palabras clave y es que seguro que millones de veces, al empezar a teclear algo en este buscador, te has encontrado con que se te ofrecían unos cuantos resultados de búsqueda relacionados con la primera palabra introducida. Es lo que se denomina ”google autosuggest”

2. Übersuggest:

Esta simple herramienta también puede serte de mucha ayuda para encontrar otras palabras claves. Simplemente introduce la palabra clave, selecciona el idioma, el tipo de búsqueda.

3. Google  Keyword Planner:

Es la herramienta más potente (y gratuita) que no sólo nos va a dar ideas sobre palabras clave sino que también nos va ayudar a  darle orden y sentido a tu lista de keywords. ¿Cómo? Priorizándolas jerárquicamente.

 

Si no se trabaja las palabras clave, la captación de tráfico, prospectos y clientes nunca despegarán.