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¿Qué es una Fanpage de Facebook y por qué tu empresa debe tener una?

¿Qué es una Fanpage de Facebook y por qué tu empresa debe tener una?

A principios de la década, Facebook lanzó una nueva funcionalidad en su red: las conocidas fanpages.

 

¿Qué es una fanpage?

Una fanpage es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans dentro de la red social. Las fanpages son canales de comunicación muy valiosos para las empresas.

 

¿Por qué usar una fanpage y no un perfil?

 

9 motivos para que tu empresa tenga una fanpage y no un perfil:

 

1. Barreras legales

Facebook deja claro en sus términos de servicio que cada uno puede tener un solo perfil y que éste debe tener carácter personal. Esto quiere decir que cualquier perfil de empresa está imcumpliendo los términos de servicio y, por lo tanto, puede ser eliminado en cualquier momento.

 

2. Límite de conexiones

Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Las Fanpages para empresas, por su parte, no tienen ninguna restricción en el número de fans.

 

3. Pestañas personalizadas

Sólo una fanpage te permite editar pestañas con el contenido que desees. Puedes adicionar fotos, vídeos, foros de discusión, información sobre productos específicos, eventos y evaluaciones de usuarios.

 

4. Menciones y check-ins

Tus seguidores y otras fanpages pueden mencionar públicamente tu página. En un perfil personal, esto sólo se puede hacer por tus amigos.

Ser mencionado es siempre una forma de aumentar el interés y la interacción no sólo entre sus fans, sino también entre otras páginas.

Si tu página tiene una ubicación física, la gente puede hacer check-in y mencionar que están en tu local, como un restaurante, un bar o un hotel, por ejemplo. En perfiles personales esto es imposible.

 

5. Calls-to-Action

Otra ventaja que una página tiene sobre un perfil es la posibilidad de crear un botón de call-to-action para insertar en la fanpage.

Estos botones animan al usuario a hacer clic y realizar una acción, como el nombre lo sugiere. Hay varios tipos de calls-to-action disponibles para ser insertados en su fanpage.

 

6. Análisis de datos

Una página de fans ofrece la opción de estadísticas, que presenta importantes datos sobre los fans (como ubicación, edad, idioma y sexo) y la repercusión de la página (cuántas personas visitaron, cuales los posts más comentados, cuántas fotos y vídeos fueron vistos, etc.).

 

7. Acceso múltiple

Una de las ventajas de tener una fanpage es el hecho de que puede ser administrada por varias personas simultáneamente. Además, puedes mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo.

 

8. Anuncios

Al administrar una fanpage, tu empresa tiene la posibilidad de crear una amplia gama de anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.

Puedes elegir también un tipo específico de objetivo para la campaña y optimizarla para lograr estos resultados:

-Impulsar tus publicaciones

-Promocionar tu página

-Enviar personas a tu sitio

-Aumentar conversiones en tu sitio

-Obtener instalaciones de tu aplicación

-Aumentar el interés de tu aplicación

-Alcanzar personas cercanas a tu empresa

-Aumentar la participación en tu evento

-Hacer que la gente obtenga tu oferta

-Obtener visualizaciones del vídeo

 

9. Facebook Business

El Facebook Business o el Administrador Comercial es una herramienta que se utiliza para la administración de acceso a las cuentas de anuncios y fanpages.

El Administrador Comercial se dirige a las empresas que necesitan conceder múltiples y diferentes permisos a un número grande de usuarios.

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