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TEST A/B EN FACEBOOK ADS

TEST A/B EN FACEBOOK ADS

 

 

Es importante comprender como es la estructura de una campaña publicitaria de Facebook, para después crear un test A/B.

 

¿Qué debes tener en cuenta para crear un Test A/B?

 

Antes de lanzarte a la aventura deberás tener claro los siguientes puntos:

  • Para optimizar una campaña deberás probar múltiples conjuntos de objetivos y varios anuncios para cada grupo de anuncios.
  • La creación de un test A/b va a crear varias combinaciones de anuncios obligándote a tener que estar pendiente de su evolución para tomar decisiones.
  • Con una inversión pequeña no te va a merecer la pena realizar estas pruebas.

Consideraciones antes de editar nuestro Test A/B en Facebook Ads

 

Una vez que ya tenemos clara nuestra campaña y hemos realizado una segmentación más amplia, deberemos tener claro lo siguiente:

 

1. 24 Horas de espera

Esperar al menos 24 horas después de lanzar la publicación para controlar resultados. Según explica la propia red social, esto le dará tiempo a los algoritmos de Facebook para optimizar su campaña.

Si modificas el contenido de tu anuncio (su imagen y texto), puede que sean necesarios hasta 45 minutos para que se apruebe el nuevo anuncio y empiece de nuevo a entregarse.

El hecho de que veas o no el cambio en la entrega dependerá de la competitividad de tu nueva puja con relación al público objetivo.

 

2. 10.000 Impresiones 

No evaluar tus resultados de las pruebas A/B basándose únicamente en el momento en que tú campaña ha estado funcionando. La relevancia de los resultados depende de la cantidad de impresiones y clics y su relación con el presupuesto y tamaño de la audiencia.

Lo ideal  es esperar a que las campañas hayan alcanzado al menos 500 clics y 10000 impresiones antes de sacar conclusiones.

 

Por norma general se tienden a incluir muchos intereses, pero en un Split o Test A/B no debes incluir muchos pues volveríamos a encontrarnos con más variaciones de anuncios y además será más complicado para comparar cual de los anuncios tiene mejor rendimiento en función de la segmentación.

La idea básica de un test A / B es poner a prueba pequeñas variaciones de un mismo anuncio y elegir el más rentable para tu objetivo.

Proceso resumido de un Test A/B en Facebook Ads:

– Crea dos variaciones a partir de un elemento que difiere entre sí.
– Mostrar la variación a una determinada segmentación.
– Analizar los resultados.
– Elija la variación ganadora.
– Prueba con otra pequeña variación para ver si se puede mejorar aún más los resultados.
– Iniciar el proceso de nuevo.

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