Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Tasa de conversión: qué es y cómo medirla

Tasa de conversión: qué es y cómo medirla

Entiende qué es la tasa de conversión y aprende cómo optimizar tus resultados de marketing y ventas acompañando esa métrica

 

¿Qué es la tasa de conversión?

 

El objetivo de esta métrica puede ser entender cómo está el retorno de cada inversión de tu empresa, sea de tiempo o dinero, en relación a las ventas.

Pero también puede ser una buena forma de medir los resultados de tu estrategia de Marketing Digital.

Entender tu tasa de conversión es muy importante, puesto que dejará claro cuán eficiente y maduro está el  sitio web, y también es de suma importancia para acompañar los resultados del negocio como un todo.

La tasa de conversión puede ser calculada entre todas las etapas del embudo de ventas y traer un diagnóstico de dónde está cuello de botella, el punto débil de la estrategia y, principalmente, muestra en dónde debemos actuar.

 

¿Cómo la tasa de conversión ayuda a medir los resultados?

 

Siempre hay alguna inversión en dinero o incluso en tiempo en una empresa para el lanzamiento de una campaña.

Puedes crear una Landing Page de una promoción e impulsar la misma en tus canales de comunicación. Las personas irían a comenzar a ingresar a la página, demostrando interés por el contenido.

De todas las personas que ingresen, las que de hecho tengan interés en el tema van a completar un formulario, conforme tu estrategia para conseguir conversión.

Con cada período o con cada campaña, puedes evaluar la cantidad de personas que convirtieron versus la cantidad total de visitas. De ahí es sólo seguir ese número para entender cuántas de hecho prosperaron hacia el cierre de la venta.

Así, tendrás un entendimiento más preciso del retorno de tu inversión, sea ésta en dinero directamente o en tiempo.

Ese es apenas un ejemplo de cómo medir la tasa de conversión puede ayudar a tu empresa a direccionar mejor los esfuerzos en Marketing Digital.

¿Cómo calcular la tasa de conversión?

 

De forma muy simple, conseguimos medir la conversión real del sitio web. Podemos medir el porcentaje entre cada etapa, considerando los siguientes criterios:

  • Visitantes para Leads
  • Leads para oportunidades
  • Oportunidades para clientes

Si quieres alcanzar un buen performance en tu negocio, identificar cada punto débil y las oportunidades que pueden ser trabajadas para mejorar tus resultados, ¡no dejes de acompañar tu tasa de conversión!