Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¿Por qué es tan importante el Diseño responsive?

¿Por qué es tan importante el Diseño responsive?

 

El diseño responsive, hace referencia al conjunto de técnicas que utilizan los profesionales del diseño web para que las páginas se visualicen de forma óptima en cualquier dispositivo y nos ofrezcan la mejor experiencia posible al navegar por ellas.

 

La importancia del diseño responsive

 

Según Google, el 87 % de los internautas utiliza un smartphone con conexión a internet, y de ellos, el 40 % realiza compras a través de él, de estos usuarios que compran, un 40 % abandona una web no adaptada por la dificultad en su navegación.

Google favorece con su algoritmo a aquellos sitios adaptados, especialmente para aquellas búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Esto no significa que una página no responsive vaya a desaparecer de los resultados de búsqueda, pero sí afectará en gran medida a su posicionamiento SEO.

Resulta prácticamente obligatorio que toda página web, sobre todo aquellas destinadas al e-commerce, esté completamente adaptadas.

Ventajas de que nuestra web sea responsive

  1. Mejor experiencia para el visitante. Ofrece al usuario una mejor experiencia de uso, pues facilita la navegación en dispositivos de menor tamaño, como tabletas y móviles.
  1. Más visibilidad. Mejora el posicionamiento SEO en buscadores y permite aumentar la cuota de mercado al llegar cada vez a más consumidores online.
  1. Menos costes. Al tener una única web, cualquier actualización afectará inmediatamente a cada una de las plantillas del diseño responsive, por lo que los costes del desarrollo, soporte y mantenimiento se reducen.
  1. Evita duplicidades. Evita la generación de contenidos duplicados al no existir diferentes versiones de una web para los distintos dispositivos.
  1. Fuera redireccionamientos. Evita redirecciones de la versión móvil a la versión de escritorio y viceversa, ya que sólo se genera una única URL en los resultados de búsqueda para todo tipo de dispositivos, disminuyendo, además, el tiempo de carga.

 

Proporcionar una experiencia agradable a los clientes y satisfacer sus necesidades como usuario es fundamental para cualquier vendedor online. Ése es el sentido del diseño responsive.

Haz que tus clientes se sientan cómodos y satisfechos al navegar por tu web, lo hagan desde donde lo hagan, sólo así volverán. Si todavía no has adaptado tu web, dedícale un lugar destacado en tu estrategia de marketing.