Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¡SI ó SI a las campañas de Email Marketing en tu campaña!

¡SI ó SI a las campañas de Email Marketing en tu campaña!

Lo primero que tenemos que tener claro en las campañas de Email Marketing que hagamos es que se debe perseguir una conversión, que todo el esfuerzo y dedicación se convierta en beneficio, es decir, en ventas.

Para conseguirlo, se deben marcar los objetivos y tener claros los activos de los que disponen, pues según esto, se pueden ofrecer unas u otras cosas.

Beneficios del Email Marketing

 

✅ Posibilidad de aumentar el número de clientes potenciales para tu negocio con poca inversión.

✅ Personalización y segmentación. Las campañas de Email Marketing pueden ir personalizadas para clientes potenciales específicos a los que vaya dirigida. Por ejemplo, dirigirlas a clientes reales que ya han realizado alguna compra o a potenciales clientes que están leyendo nuestros correos pero aún no se han decidido a comprar. Esto permite que la información que se envia en los emails resulte más atractiva y la campaña sea mucho más exitosa.

✅ Medición. El Email Marketing permite obtener resultados de medición prácticamente instantáneos.

 

Tipos de campañas

 

Existen diferentes tipos de campaña que se puede implementar con Email Marketing conócelas:

 

  • Campaña de invitación

Si el objetivo que te has marcado ha sido conseguir mayor número de seguidores, esta puede ser la mejor opción para tu marca.  Crea un gancho para crear el interés de suscribirse. Por ejemplo, creando concursos, organizando eventos u ofreciendo material interesante para que introduzcan sus datos y así aumentar tu base de datos.

 

  • Newsletter

Posiblemente sean las más conocidas. Todas las campañas de newsletter deben de tener un rango de fechas en las que se lanzan. En ellas se informará a los suscriptores de novedades relacionadas con nuestra marca.

 

  • Campañas informativas y de promoción

Ambas se parecen mucho aunque tienen objetivos diferentes. En las campañas informativas simplemente interesa informar de algo. La de promoción persigue, además, un objetivo claro, vender.

En muchas ocasiones, ambas irán unidas. Generalmente, cuando lanzas algo nuevo es con la intención de vender más.

 

  • Campañas para fechas especiales

Existen  fechas concretas en las que se pueden lanzar campañas especiales. En este tipo de email, además de reforzar la posibilidad de conseguir ventas, puede ayudarnos a captar nuevos clientes que se sientan atraídos por nuestras ofertas.

 

  • Campañas de fidelización

No te centres únicamente en conseguir más clientes o suscriptores. Recuerda, es mejor calidad que cantidad. Por ello, no podemos olvidar lanzar campañas de fidelización de los clientes actuales. Para ello, la mejor técnica es hacerlos sentir especiales.

 

  • Campañas de reactivación de clientes

Cuando revisemos la base de datos, veremos con casi total seguridad que muchos de nuestros clientes hace bastante tiempo que no realizan compras. Podemos lanzar una campaña con ofertas o descuentos irresistibles para que vuelvan a realizar otra compra.

 

  • Campañas de abandono de carrito

 

A toda tienda online le preocupa el número de carritos abandonados y los motivos que llevan a sus clientes a hacerlo.

Lanzando una campaña de este estilo podemos conocer los motivos preguntando a los clientes y fomentar la compra con dos acciones distintas, recordatorios de compra no realizada y  envío de códigos de descuento con caducidad próxima.

})(jQuery)