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¿Qué es un lead?

¿Qué es un lead?

Conoce el secreto para aumentar tu cartera de clientes

Detrás de un LEAD están todas esas personas que esperamos que se conviertan en nuestros futuros clientes.

Cuando una persona nos da su email no tiene claro qué necesita, por lo que tenemos que ayudarle a que lo descubra. Es un cliente potencial , pero todavía no está preparado para comprar.

Pero gracias a que nos ha dejado su correo y a una estrategia de email marketing, podremos definir qué necesita y cómo nuestros productos y servicios pueden solucionar ese problema.

 

Te mostramos los TIPOS DE LEADS:

 

1. LEADS FRÍOS

Aquí la persona empieza a buscar información sobre un tema para definir si es esto lo que necesita.  Son los leads que están más alejados del momento de compra y a los que más tendremos que guiar.

2. MARKETING QUALIFIED LEAD (MQL)

En este punto la persona ya sabe lo que necesita y ahora está valorando las soluciones. Como el momento es distinto, también tienen que ser diferentes los contenidos que le envíamos.

Aquí el objetivo es que vea que nosotros somos la mejor opción y generarle la confianza suficiente para que nos vea como la mejor respuesta a su problema.

3. SALES QUALIFIED LEAD (SQL)

Donde nos encantaría tenerl a todos nuestros clientes. Estos son los leads más calientes, por lo que solo necesitarán de un pequeño impulso para comprar.

De nuevo, en esta fase los contenidos no pueden ser los mismos. Aquí mandaremos ofertas, descuentos, demostraciones gratuitas, una sesión de Skype para resolver dudas…

 

Existen dos momentos importantes de un Lead que también debes de saber:

  • Lead scoring: su significado coincide tal cuál con la traducción (“marcador de leads”). Esta técnica consiste en medir la cualificación del lead, que tan cerca está de la compra. Esto es útil porque nos ayuda a mandarle cuanto antes los contenidos más apropiados según el momento en el que se encuentra. ¿Cómo hacerlo? Hay CRM especiales (programas de gestión de clientes) que gracias a medir la interacción del usuario con los contenidos, establece una medición.
  • Lead nurturing: esta técnica consiste en ir mandando distintos contenidos a los leads para que vayan avanzando hacia la compra. De nuevo, la clave está en saber qué tipos de contenidos son los adecuados según el momento del cliente.

 

¿CÓMO CONSEGUIR LEADS?

1. Haciendo un formulario

Los hay de muchos tipos. Desde el clásico que se coloca en el sidebar, los que saltan con un pop-up o hasta los que se integran en el texto de los contenidos.

¿Dónde puedes colocar tus formularios para que tu conversión aumente?

  • Home: la parte superior de tu home es una de las partes más importantes de tu web porque suele ser de las que mejor conversión tiene. Por eso, es habitual que en este espacio aparezca un formulario.
  • Pop-up personalizados: hay plugins que se pueden configurar para que se muestren solo si se dan unas determinadas circunstancias. Por ejemplo, que la persona entre por primera vez o que ya sea un suscriptor (en este caso, el pop-up no se muestra para que la experiencia de usuario sea mejor).

Pero como siempre, lo mejor es que pruebes y pruebes para que vayas mejorando la conversión.

 

2. Lead Magnet y Landing Page

Una landing page es muy útil porque la puedes enlazar desde muchos sitios.

¿Cuál es el secreto para que una Landing Page funcione?

Ofrecer en ella un regalo arrebatador (un lead magnet) para que el usuario no dude ni un segundo en registrarse. Tu lead magnet debe ir alineado con tus servicios y productos, si no corres el riesgo de atraer leads no cualificados.

3. Content Upgrade

Un Content Upgrade es un lead magnet más específico para un post. Por así decirlo, como un contenido premium gratuito. Por ejemplo, si haces un manual o un tutorial, puedes ofrecer un PDF con un checklist de todos los puntos que tiene que revisar, unos trucos especiales o una plantilla a rellenar.

También hay veces que se usa para ofrecer el contenido en otro formato (por ejemplo, un mp3 de una entrevista en vídeo o el propio post en PDF para que la persona lo pueda consultar de forma más fácil).

4. Webinars

Los webinars son charlas que se suelen dar en directo y donde después hay una ronda de preguntas y respuestas. Si tu lead magnet está relacionado con el tema del webinar, solo tienes que decir que tienes un ebook o un curso gratuito relacionado y dejar la url de tu landing page.

5. Redes Sociales

Otro sitio ideal para que puedas dejar tu Landing Page. En Twitter solo tienes que fijar un tweet en tu perfil ofreciendo tu lead magnet. En Facebook puedes hacer lo mismo configurando el botón de “registrarse”. Recuerda que tienes que optimizar tu foto de cabecera para ofrecer el lead magnet (no te olvides de poner una flecha que señale al botón).

Otra opción en las redes sociales que está muy de moda es hacer streaming (una emisión en vídeo en directo).

6. Facebook Ads

Y como no, había que mencionar a Facebook Ads. Las campañas de publicidad para ganar leads en esta red social funcionan muy bien por su alto poder de segmentación.

Ahora ya estas listo para ganar Leads y convertirlos en clientes.