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¿Qué es un LEAD? ¿Y por qué es vital para nuestro negocio?

¿Qué es un LEAD? ¿Y por qué es vital para nuestro negocio?

¿Qué es un LEAD? Un LEAD son aquellos usuarios de nuestra web que nos han facilitado sus datos de contacto a través de un formulario. Cuando un usuario se convierte en lead, demuestra interés en lo que ofrecemos en nuestro sitio.

Podemos conseguirlos mediante distintas vías, por nuestras Redes Sociales, la creación de landing page, un blog o nuestra propia página web.

 

Tipos de LEAD

 

Existen varios tipos de Leads según su intención de comprar:

  • Lead: usuario que se ha descargado alguno de los contenidos de la compañía, ha facilitado su información básica y ha aceptado la política de privacidad. Suele encontrarse en el estado inicial del proceso de compra, por lo que aún está alejado de la transacción final. También se le conoce como; lead frío.
  • Lead cualificado para marketing o Marketing Qualified Lead (MQL): son aquellos leads que se encuentran en una fase más avanzada del ciclo de compra, que encajan con el buyer persona de la empresa y que han demostrado, en repetidas ocasiones, interés en sus contenidos.
  • Lead cualificado para la venta Sales Qualified Lead (SQL): se trata de MQL que están en la fase más avanzada del proceso de compra y, por lo tanto, ya están listos para la compra. Son personas que, generalmente, han ido avanzando en el embudo de marketing y que responden a una oferta mucho más cercana al producto o servicio que la empresa ofrece. También suelen ser los leads que han descargado más contenidos o más contenidos avanzados y, como consecuencia, la organización dispone de más información de ell

 

 

Fases por las que pasa un LEAD

 

  1. TOFU o Top of the Funnel: La primera fase de nuestro lead. Es el momento en el que nuestro usuario presenta cierto interés, pero no está aún preparado para la compra. En esta fase es muy importante la información y la usabilidad de nuestra web.
  2. MOFU o Middle of the Funnel: La segunda fase de nuestro lead. Es el punto intermedio, en el que nuestros usuarios ya conocen nuestros productos y servicios, por lo que tienen claro cuáles son sus necesidades y sus intereses.  A partir de este momento tenemos que tener muy clara cuál va a ser la propuesta para obtener el siguiente paso, la compra.
  3. BOFU o Bottom of the Funnel: La tercera fase, la definitiva. Este es el momento anterior a la venta, el que determinará el cierre de la misma. Solo entrarán en juego los leads cualificados.  En este punto debemos potenciar el contacto y ofrecer contenidos de valor para conseguir su decisión de compra.

 

 

¿Qué hacer una vez hemos captado un lead?

 

Atraer y captar un lead es tan solo el inicio de nuestro proceso de venta. Para completarlo, deberemos implementar técnicas que nos ayudarán a convertir a esos usuarios en clientes finales.

 

 

¿Cómo generar leads?

 

Para que lograr este objetivo, existen diferentes herramientas que permiten crear una base de datos, en un landing page, con reales leads. Te dejamos una lista de herramientas o técnicas que te ayudarán en la generación de LEADS:

✓ Email marketing. Es el envío de campañas de captación de audiencia. Esta técnica se hace a través de la segmentación de targets, definición de horarios de envío y creatividad del contenido a compartir.

✓  Banners. Usados adecuadamente, resulta una muy buena fuente de click a un landing page determinado. ¿La clave? Explotar la creatividad al momento de su desarrollo.

✓  SEO. Posicionarse en los buscadores más usados (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Con el SEO puedes obtener resultados muy positivos.

✓ Campañas PPC (pago por click). Compra de anuncios PPC en los buscadores más usados (Google, Yahoo!, Bing, etc.) o en las Redes Sociales. Los PPC son una excelente opción para generar tráfico a tu landing page. Además, podrás convertirlos en leads.

✓  Redes sociales. Un excelente volumen de audiencia en las plataformas sociales no significa directamente un excelente volumen de leads.  Las redes debes usarlas sabiamente. Por ejemplo, realiza post interesantes que te ayuden a captar la atención de los followers.

✓ Blog. Sin duda debes tener un blog en tu website, optimizados con estrategias de SEO. Publica información relevante para tus Buyer Persona. Esta es la mejor manera de atraer visitantes, que luego puedas convertir en Lead y generar la venta.

✓  Videos. En una era donde leemos menos, los recursos audiovisuales son tu mejor arma.

 

¿Por qué es vital para nuestro negocio?

 

Cuando una persona introduce sus datos en un formulario significa que quiere establecer otro tipo de relación con nosotros. Hemos llamado su atención a través de nuestra estrategia de contenidos y nos hemos ganado su confianza, lo que le lleva a dejar sus datos.

Acabamos de ganar un posible cliente.

Al rellenar el formulario, pasa a formar parte de nuestra base de datos, por lo que ya tenemos una vía nueva de comunicación con esa persona. Ahora, a través del email marketing iremos conociendo más sus necesidades y profundizando en nuestra relación.

 

Los leads son más que un individuo abstracto. Son individuos definidos y específicos, que puede significar una compra o la multiplicación de la información de tu producto o marca.

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