Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es un conjunto de estrategias que tiene como objetivo atraer voluntariamente los consumidores hacia el sitio de la empresa. Es lo contrario del marketing tradicional y está basado en la relación con el consumidor en lugar de publicidades e interrupciones.

 

 

Inbound Marketing se puede definir como marketing de atracción. La principal diferencia entre el marketing tradicional al cual llamamos Outbound Marketing y el Inbound es que, en el segundo, quien busca a la empresa es el cliente, no lo contrario.

Es decir, se realizan acciones con el objetivo de atraer al cliente potencial hacia tu blog o sitio y, a partir de esa atracción, se hace todo un trabajo de relación con ese cliente. Esa relación se desarrolla por medio de contenido personalizado y de autor.

Para qué sirve el Inbound Marketing

Todas las empresas pueden usar conceptos de Inbound Marketing como método. Se puede adaptarlos y usarlos en cualquier empresa, usando contenido para entretenimiento/utilidades y haciendo refuerzo de marca.

El Inbound Marketing alcanzó niveles que el marketing tradicional no logró alcanzar. El principal de ellos es que en el Inbound Marketing el área de marketing de la empresa es un centro de inversión, no de costos.

Todas las acciones de Inbound Marketing se pueden medir. Es posible saber exactamente cuántas personas visualizaron, convirtieron o compraron en cada campaña por medio de herramientas de web analytics. Es decir, teniendo el conocimiento de esas importantes informaciones, se puede optimizar las campañas para tener un mejor ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Por esa misma razón las empresas más innovadoras del mercado han usado el Inbound Marketing como estrategia de marketing. En suma, el Inbound Marketing sirve para 5 grandes acciones:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio;
  • Disminuir el costo de adquisición de tus clientes;
  • Atraer clientes potenciales;
  • Generar contenidos distinguidos;
  • Optimizar el proceso de ventas.

 

Como el Inbound Marketing ha ayudado al mercado

La metodología del Inbound Marketing sigue una secuencia lógica de etapas. Toda estrategia de éxito debe pasar por las siguientes fases: AtraerConvertirRelacionarVender e Analizar.

Son etapas que se complementan de manera inteligente. Te explicamos cada una de ellas a continuación:

Atraer

La primera etapa del Inbound Marketing es “atraer” y no hay dudas de que no podría ser diferente.

La genialidad de esa etapa es sencilla: en vez de gastar energía buscando personas que podrían interesarte en tu negocio/mercado, se gasta energía en la construcción de algo de legítima atención y, de esa manera, se atrae mucha gente que por voluntad espontánea se interesaría por el tema.

El resultado de eso es tener un público mucho más comprometido y realmente inclinado a consumir el producto.

Estas son las maneras de hacer que esto suceda:

  • Blog
  • SEO
  • Links Patrocinados
  • Redes Sociales

Convertir

En la etapa de conversión el visitante necesita convertirse en Lead para poder avanzar en el proceso de compra.

En ese contexto, cuando hablamos de conversión, nos referimos a la acción del usuario de pasar su información a cambio de una recompensa o beneficio, como una oferta de material rico, de lo cual hablaremos a continuación. Tener un sitio con muchas visitas y nada de conversión no es ventajoso en el ámbito del Inbound Marketing.

Hay varias maneras y elementos que pueden ayudarte a convertir tus visitantes en Leads:

  • Creando ofertas en tu sitio web
  • Crear Landing Pages
  • Optimización de conversión

 

Relacionar

Sólo un 3% de tu mercado en potencial está buscando una solución, es decir, está en la fase de Decisión de Compra.         A partir de la producción de contenido enfocada en diversos problemas y fases de compra, atraemos también Leads en diversas fases.

Ahí es donde entra la fase de relación en el Inbound Marketing: por medio de algunas estrategias que presentaremos a continuación:

  • Email Marketing
  • Automatización de Marketing
  • Lead Nurturing

A travez de ellas identificamos las fases en que se encuentran los Leads y hacemos con que avancen en el proceso, o sea, aceleramos el proceso de compra.

 

Vender

Todo el trabajo de generación y nutrición de Leads tiene el objetivo de producir demanda y generar oportunidades de negocio para tu empresa. En algunos casos, el proceso de ventas ocurre dentro de los mismos sitios y en otros se necesita el contacto entre un vendedor y el cliente potencial.

El Lead ahora recorre parte del proceso de compra antes de entrar en contacto con el vendedor, trae varias implicaciones que están transformando el mundo de las ventas.

 

Analizar

Uno de los principales diferenciales del Marketing Digital es poder evaluar precisamente sus resultados y comprobar el retorno de sus inversiones con base en hechos. Las posibilidades analíticas del Marketing Digital son las responsables de alimentar todo el proceso del Inbound Marketing.

Es posible monitorear cada acción que ocurre en las interacciones de tu público con tus sitios, publicaciones y campañas, lo que hace el trabajo más inteligente.

Toda esa capacidad analítica del marketing es ampliamente soportada por las siguientes herramientas disponibles en el mercado.

  • Web Analytics
  • Tresesenta

 

El mercado está comprando la idea de aplicar la metodología del Inbound Marketing. Eso porque el Inbound Marketing es más barato (un 62%) que el marketing convencional – u Outbound Marketing -, que estábamos acostumbrados a hacer.

No tener una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa puede ser un factor determinante para que estés detrás de tus competidores que ya están aplicando la metodología.

 

Por qué vender el servicio de Inbound Marketing

Te mostramos los 2 beneficios principales:

  • Entregar resultados medibles: El primero es el enfoque en resultados de ventas. El Inbound Marketing facilita el retorno de la inversión.
  • Aumento de ingresos: El segundo es la misma apertura de mercado que brinda el trabajo con Marketing Digital de resultados. Pasas a ser un proveedor de oportunidades de negocios para tus clientes – mucho más estratégico que un proveedor solamente de comunicación.

 

El Inbound Marketing ya probó que es una metodología que funciona y que entrega resultados medibles a quienes lo aplican.

Nunca es tarde para invertir en Inbound Marketing y lo que el porvenir podrá traer son más posibilidades todavía.