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¿Qué es el Embudo de Ventas?

¿Qué es el Embudo de Ventas?

Comprende cada una de las etapas del embudo de ventas, y conoce la diferencia entre atraer un visitante para tu sitio y cerrar una venta.

 

Como lo dice su nombre, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por etapas que miden desde el número de visitantes que se están generando en tu sitio web (parte superior del embudo) hasta llegar a aquellos que se convierten en ventas (clientes).

La metodología acompaña todo este tema llamado Inbound Marketing que se enfoca en 5 etapas principales como lo son: Visitantes, Leads, Leads Calificados, Oportunidades y Ventas.

 

El embudo de ventas, es un concepto muy conocido por empresas y que permite entender los resultados generados en cada etapa del proceso de atracción de nuevos clientes.

 

Etapas del embudo de ventas:

 

✓ Visitantes:

En esta etapa el sitio web recibe diferentes tipos de visitantes, desde curiosos hasta los que ya están buscando una solución específica.

Es importante que en esta etapa tu puedas llevar un control de cuantos visitantes diarios, semanales y mensuales estás generando en tu sitio web.

Como aún no conocemos quienes son nuestros visitantes, necesitamos generar estrategias para convertirlos en Leads, una de las mejores formas para hacer esto posible es mediante formularios en páginas que ofrecen algo a cambio que sea de interés (landing pages)

 

✓ Leads

Utilizar las Landing pages como estrategia para la captura de información de tus visitantes para convertirlos en Leads es una excelente forma de obtener datos valiosos del cliente potencial, por ejemplo su email, nombre, intereses y otras informaciones relevantes que facilitan el contacto posterior.

La relación con el cliente potencial será construida a partir de ahí, lo que va a determinar si el visitante va a convertirse en cliente.

Es importante que tu puedas medir la tasa de conversión de visitantes a Leads. No pierdas el foco que tu empresa debe tener: generar ventas con acciones digitales.

 

✓  Leads Calificados

En esta etapa, pasan todos aquellos Leads que en la etapa anterior descubrimos que tienen este interés en tus productos o servicios.

Justo es aquí, donde el equipo de Marketing en tu negocio deberá hacer las respectivas calificaciones y análisis de los Leads que existen en tu base de contactos.

 

✓ Oportunidades

Para que este proceso ocurra de manera adecuada es muy importante que el abordaje por el equipo comercial suceda de manera estructurada y que todas las informaciones que el Lead tuvo como interacciones realizadas por Marketing ayuden para tener éxito en el primer contacto comercial.

Utiliza para ello planillas o un software con integración con un CRM (Customer Relationship Management), podemos registrar todas las informaciones como históricos de la relación con tu negocio y el Lead lo cual ayuda bastante al equipo comercial.

Para generar éxito y incrementar el número de oportunidades, es importante analizar constantemente la calidad de los Leads que están siendo entregados para el equipo comercial y saber también cuál es la tasa de conversión a clientes.

 

✓  Ventas

Al tener en tus manos la información de cuáles Leads pueden llegar a convertirse en clientes y conocer todo el proceso que tienen en el embudo de ventas, te va ayudar a entender mejor cuáles acciones debes realizar o cuáles están ayudándote a generar un retorno real a clientes, lo que conocemos como facturación.

Aquí ya puedes comenzar a proporcionar acciones post venta para retener y fidelizar a tus clientes, como por ejemplo hacer un upselling o cross selling, aumentando las oportunidades de una nueva compra o una nueva referencia de un posible cliente.