Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

¿Por qué optimizar imágenes para tu sitio web?

¿Por qué optimizar imágenes para tu sitio web?

Optimizar imágenes es una parte fundamental de cualquier página web. Y también somos conscientes de que conseguimos tener más alcance haciendo uso de las mismas.

El buen uso de las imágenes nos puede beneficiar:

  • Mejora la estética.
  • Aumenta la duración de la visita.
  • Mejora el SEO.
  • Aumenta la posibilidad de atraer, retener y convertir visitas.

Pero un mal uso de las imágenes puede provocar todo lo contrario.

Esto quiere que para obtener un buen resultado hay que conseguir el equilibrio apropiado entre texto e imagen y que dicha imagen debe estar optimizada para conseguir el propósito deseado.

Mejora el tamaño de tus imágenes para reducir el tiempo de carga

Optimizar una imagen para web consiste en guardarla con un tamaño y una resolución adecuadas al espacio en el que esta se va a colocar.

Esto es, un tamaño no demasiado pequeño que muestre la imagen con muy mala calidad ni demasiado grande que guarde demasiada información y que haga que la imagen pese demasiado para su visualización.

Esto quiere decir que, cuando estemos trabajando con elementos web, debemos sacrificar en la medida de lo posible la calidad de la imagen para obtener un buen equilibrio con el peso de la misma.

Elige el formato adecuado en cada momento

Existen dos tipos de imágenes digitales:

  • Imágenes de mapa de bits: están formadas por una serie de puntos denominados píxeles. Ejemplos: BMP, GIF, JPG, TIF, PNG…
  • Imágenes vectoriales:  imágenes constituidas por objetos geométricos autónomos, que le dan la peculiaridad de no perder calidad al redimensionar su tamaño. Ejemplos: AI, EPS, SVG, SWF…

Las imágenes más utilizadas en el entorno online son las imágenes de mapa de bits y los formatos GIF, JPG y PNG son los más apropiados por su relación calidad / peso.