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Cómo obtener leads para captar nuevos clientes: con estrategias que funcionan

Cómo obtener leads para captar nuevos clientes: con estrategias que funcionan

El inbound marketing ha cambiado las reglas del marketing en internet: ya no funciona interrumpir al usuario con publicidad. Ahora, es el usuario el que debe acercarse a nosotros atraído por lo que le ofrecemos: contenidos de calidad que resuelvan sus dudas, le informen y le aporten un valor añadido.

 

¿Cómo obtener leads para captar nuevos clientes?

 

Existen diversas opciones para conquistar al usuario: a continuación, explicamos obtener leads para captar nuevos clientes con estrategias que funcionan.

¿Qué es un lead? Se conocen así a los usuarios interesados en nuestros productos. Son usuarios que han entrado en nuestra web y nos han facilitado sus datos para que contactemos con ellos y les mandemos información periódica sobre nuestros productos o contenidos de su interés.

¿Cómo obtener leads?

 

– Blog corporativo:

Un blog corporativo puede ser una fuente importante desde la que captar clientes potenciales. Para ello, debemos ofrecer contenidos de calidad a nuestros visitantes.

Es importante conocer muy bien a nuestros clientes potenciales: cómo son, cuáles son sus intereses, qué necesitan saber… para ofrecerles contenidos adaptados a sus necesidades.

 

– Contenidos descargables:

Ofrécele al usuario un valor añadido con contenidos que pueda descargarse y leer cuando quiera. E-books, white papers, informes y guías son una excelente oportunidad de conseguir leads al tiempo que te posicionas como experto en el sector en la mente del potencial cliente.

 

– Acciones especiales:

Una excelente manera de captar clientes potenciales es realizando actividades especiales.

Para convertirlo en lead, basta con pedirle su correo electrónico para que pueda acceder a los contenidos, que deberás promocionar adecuadamente, resaltando su valor y su carácter exclusivo.

 

– Landing pages:

Una landing page o página de aterrizaje es una página diseñada para convertir a los visitantes de nuestra web en leads. La landing page debe ser clara y contar con un call to action que motive al usuario a cumplimentar el formulario.

 

– Redes sociales:

Las redes sociales son una herramienta muy potente para atraer tráfico a nuestra web. Son, además, un punto estratégico donde podremos conectar de una forma más directa con nuestros potenciales clientes.

Difundir nuestros contenidos en redes sociales nos ayudará a atraer usuarios a nuestra web, donde deberemos seguir seduciéndoles con contenidos interesantes para conseguir convertirlos en leads.

 

Existen muchas formas de convertir a un usuario en un lead. Lo ideal es combinar todas las acciones en su justa medida para sorprender a los usuarios y así captar nuevos clientes.

 

 

 

 

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