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Cómo mejorar la conversión de tu Sitio Web

Cómo mejorar la conversión de tu Sitio Web

Para mejorar la conversión de tu Sitio Web, hay que motivar al usuario para actuar. Es necesario saber exactamente lo que el público objetivo busca y cómo lo busca.

 

 

Todas las páginas web basadas en un negocio tienen un objetivo final, ya sea que el usuario rellene un formulario, realice una compra, se suscriba a algún servicio o pida cita. El hecho de que un usuario realice una de estas acciones satisfactoriamente se le llama conversión.

Tips para mejorar la conversión de tu Sitio Web

 

1. INVITA A LA ACCIÓN

Haz lo posible para que los botones de llamada a la acción de tu web destaquen por encima del resto del contenido. Los botones deben estar bien visibles y sobre todo deben destacar sobre el resto del diseño de la página.

Su tamaño también es importante: cuando más grande mejor. Elimina los enlaces que puedan distraer a tus visitantes y que les lleven a sitios que no te interese que vayan. Cuantas menos opciones les des para llegar a tu objetivo, menos posibilidades tienes de que el visitante se vaya a otros sitios que ni le interesan a él, ni te interesan a ti.

2. REDUCE EL TIEMPO DE CARGA

Si entras a un sitio web y este tarda en cargar, es muy probable que acabes abandonándolo. Diversos estudios demuestran que, las conversiones descienden un 1% por cada 0.1 segundos de aumento en el tiempo de respuesta de la página, por lo que parece esencial que las páginas de tu sitio carguen rápidamente.

Puedes mejorar el tiempo de carga de tus páginas disminuyendo el tamaño de las imágenes, limpiando el código o eliminando elementos que no sean necesarios.

Cuanto más rápido cargue una página web, más fácil es que esta ocupe primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

3. GENERA CONFIANZA

Seguramente, los clientes potenciales querrán saber con quién están tratando antes de decidirse a comprar o darte sus datos.

Crea una completa página de “Quienes somos”. Cuanto más sepan sobre ti, más posibilidades habrá de que acaben generando la conversión.  El e-mail y el teléfono tienen que estar siempre bien visibles. Si puedes, incluye fotos tuyas, de tu equipo y de tu empresa.

Esto no solo ayudará a la gente que quiera contactarte, sino que también le demuestra al cliente que “existes”, que no eres una empresa o persona que se esconda. Si te es posible, pon también a la disposición de tus clientes un Chat de ayuda o “Live Chat”.

Usa también los logotipos o icono de Visa, Mastercard, Paypal, Confianza Online, Seur, DHL, etc. Todo el mundo conoce estos logotipos, si los pones en tu web la gente se sentirá más segura porque verá imágenes de elementos conocidos.

4. SIMPLIFICA LA COMPRA

En los formularios, no pidas demasiada información. Un alto porcentaje de abandono es debido a que se piden demasiados datos a la hora de vender algo o pedir un registro.  Pide solo lo realmente necesario.

Simplifica también el sistema de pedidos. El usuario debe poder comprar los productos que desea adquirir de forma rápida y sencilla, sin tener que perder tiempo llenando largos formularios o realizando demasiados pasos.

En ocasiones, unos pocos ajustes en el proceso de compra bastan para incrementar enormemente la tasa de conversión del sitio web.

5. AÑADE TESTIMONIOS

Añade testimonios a tus páginas, funcionan. Mucha gente tiene miedo a comprar en una tienda online porqué no sabe lo que se espera, o si la empresa a la que les está dando sus datos no será en realidad una farsa.

Las fotos de clientes reales ayudan a forjar la confianza de los visitantes más que cualquier texto largo.