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La importancia de las imágenes en el e-commerce

La importancia de las imágenes en el e-commerce

 

El e-commerce no deja de crecer. Para aprovecharlo, las empresas involucradas en el e-commerce deben cuidar un elemento muy importante: las imágenes.

 

Las imágenes en el e-commerce

 

Para que una imagen sea impactante y que podamos considerarla como “buena”, se debe tener en cuenta una serie de detalles.

Te damos algunas claves que te permitirán conseguir imágenes de producto relevantes para tu e-commerce.

 

1. Asegúrate de que la imagen sea de calidad. La foto del producto debe ser clara y nítida. Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de subir imágenes es la resolución.

Te aconsejamos usar imágenes de tamaño mediano-grande para que se vea con detalle en la pantalla y sobre todo para que se pueda hacer zoom sobre la imagen.

 

2. Además de la calidad, también es importante mantener una misma línea gráfica entre cada contenido visual.

Se debe intentar conservar al máximo la homogeneidad entre imágenes que sea a nivel de estilo, fondo, formato, etc.

 

3. Subir varias fotos para un mismo producto con el fin de que el consumidor se lo imagine bajo sus diferentes ángulos y perspectivas.

En esta idea de acercarse al máximo de la vista real del producto, es recomendable mostrar el producto en su fase de uso/aplicación.

 

Además, es importante que a la hora de usar las imágenes de máxima calidad y lo que hemos comentado anteriormente, a la hora de subirlas a internet hay que posicionarlas bien.

Para ello debes ponerle las etiquetas correctas, saber diferenciar a la hora de ponerle el título y la descripción.. etc. Todo esto para que estén bien posicionadas a la hora de que los consumidores busquen en internet.

No basta solo con ofrecer nuestro catálogo en nuestro e-commerce, si no también a través de nuestras redes sociales.

Es muy importante no solo saber manejarlas, sino exprimir al máximo las funcionalidades de éstas para promocionar nuestros productos y darnos a conocer.