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La importancia de la atención al cliente en Redes Sociales

La importancia de la atención al cliente en Redes Sociales

Uno de los objetivos de las estrategias en Redes Sociales es la atención al cliente. Las Redes Sociales ofrecen rapidez de respuesta y una gran eficacia.

 

Actualmente se pueden gestionar desde cualquier dispositivo móvil, una respuesta rápida por parte de la empresa siempre va a ser muy valorada por los usuarios, además permite resolver problemas durante el fin de semana o fuera del horario comercial.

 

El Community Manager debe ser una persona preparada y con demostrar profesionalidad, una crisis en Redes Sociales mal resuelta puede perjudicar gravemente la imagen de la empresa en las Redes Sociales.

 

Consejos para dar atención al cliente en Redes Sociales

  • Ser Proactivos adelantándonos a las necesidades de los clientes, aportando información de productos o servicios.
  • Ante una crítica o comentario negativo preparar una sólida argumentación.
  • Aportar soluciones y realizar un seguimiento.
  • Contactar por privado. Un trato personalizado será bien valorado por el cliente.
  • Nunca subestimar nuestro cliente o seguidor.
  • Nunca mentir.

 

No debemos olvidar que una crisis bien gestionada es una oportunidad para demostrar la capacidad de la empresa , una buena imagen y su profesionalidad.

Recuerda que un cliente insatisfecho, una vez resueltos sus problemas, siempre podrá terminar siendo ¡un cliente satisfecho!