Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

#Hashtag: ¿Qué significa y cómo utilizarlo?

#Hashtag: ¿Qué significa y cómo utilizarlo?

Los #Hashtag poseen buenas prácticas de uso. Conoce cómo aprovechar dicho recurso para aumentar el alcance de tu empresa en las redes sociales.

 

 

¿Qué son los hashtags?

 

Se puede decir que los hashtags son términos asociados a temas o discusiones para vincular los mismos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Cuando se publica la combinación, se transforma en un enlace que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.

 

Cómo utilizar los hashtags:

 

Los hashtags ayudan a las personas a encontrar la página de tu empresa más fácilmente y a involucrarla tu público.

Te mostramos algunas sugerencias, la mayoría sobre cosas que no debes hacer:

 

-No utilices muchas palabras juntas:

Los espacios existen en la escritura para dar aliento a la lectura, facilitando la compresión. Cuando se suprimen, las palabras se mezclan — especialmente aquéllas que inician y terminan con vocales — y al lector le toma tiempo comprender lo que se escribió.

Mantén tus hashtags cortos y, si necesitan realmente más de una palabra, inicia cada una de las mismas con letra mayúscula.

 

No utilices un hashtag para cada palabra de la frase:

Separa los hashtags de tu texto, poniéndolos al final, después de expresar tu idea principal. En algunos casos, si la palabra que deseas utilizar como hashtag está en el medio de la frase.

 

-Utiliza hashtags relacionados con el post:

¡No exageres en la cantidad de hashtags! Como hemos dicho, el recurso sirve como indexador, facilitando las búsquedas de otros usuarios y, por ello, no se debe utilizar para describir o destacar todo lo que aparece en un texto o imagen.

Así mismo, deben tener relación con el post. Utilizar hashtags que no tienen relación con la publicación puede irritar a los usuarios.

 

 

Si se utilizan moderadamente, los hashtags son buenos aliados de tu estrategia de Marketing Digital, ya que ayudan a mejorar el alcance de los posts, a interactuar con tus seguidores y a divulgar tu empresa.