Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Google Shopping: qué es y cómo puedes aprovecharlo para vender más con tu tienda online

Google Shopping: qué es y cómo puedes aprovecharlo para vender más con tu tienda online

Google Shopping surgió como una alternativa interesante tanto para los consumidores como para las empresas. Para los usuarios, la comparación de precios y la búsqueda por productos es más fácil.

 

¿QUÉ ES GOOGLE SHOPPING?

 

¿Qué es lo primero que haces cuando quieres comprar algo por internet? Ir a buscar a Google, ¿no?

Google Shopping es un comparador de precios de productos. Es un servicio que ofrece Google a sus usuarios para que puedan encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando.

Google Shopping

Google Shopping nos da una oportunidad increíble para mostrar nuestros productos a un público muy cualificado. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GOOGLE SHOPPING

 

Hacer aparecer tu producto en la parte alta del buscador cuando alguien está buscando información de ese artículo es increíble. Pero cuidado, porque también tienes que tener en cuenta que todo tiene su lado malo.

 

VENTAJAS

  • Tráfico muy cualificado: el usuario está viendo una ficha de producto con un precio, por lo que si el usuario hace clic, lo más probable es que tenga una alta intención de compra.
  • Anuncios muy visuales: al tener imágenes, estos anuncios destacan más que los de Adwords que solo son texto. Además, también se colocan por encima.
  • Keywords transaccionales: unido a lo anterior, son los anuncios que más destacan en las palabras claves transaccionales o que tienen una clara intención de comprar (“comprar artículo” o “precio artículo”).

DESVENTAJAS

  • Precio más barato: el usuario suele utilizar Google Shopping para localizar los precios más baratos. Si no juegas con precios muy competitivos, lo tendrás difícil.
  • Competencia: compites contra gigantes como Amazon y eBay, por lo que alcanzar algunas keywords es realmente difícil.

Para obtener buenos resultados lo ideal es que vayas haciendo pruebas y midas tus resultados para ver el ROI que te ofrece Google Shopping.

 

¿Cuáles son los beneficios de Google Shopping para las empresas?

 

✓ Mayor tráfico en la tienda virtual

Como los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos en los resultados de búsqueda, es natural que estos atraigan un mayor interés por parte del público.

Los usuarios tienen acceso, de buenas a primeras, a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más pesan a la hora de escoger en qué dar clic y comprar.

Leads mejor calificados

En esta fase, necesitan de poca información para seguir con la intención de comprar.

Por ejemplo, el consumidor que busca por “cámara digital” tiene, como mínimo, un interés de compra.

Al tener acceso al precio, foto, tienda, cuotas y hasta las evaluaciones de otros clientes, podrán decidir si el producto corresponde o no a sus expectativas.

✓ Más conversiones

Las ventas serán mayores porque los visitantes que llegan hasta tu tienda, por medio de Google Shopping, ya estarán en una fase aún más avanzada en comparación a cuando iniciaron la búsqueda pocos segundo o minutos antes.

Eso porque ya filtró y consideró las condiciones del producto. Por eso, el consumidor estará mucho más próximo de convertir aquel deseo en compra.

✓ Mayor presencia en las búsquedas

Una de las cosas más geniales de Google Shopping es que tus anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de tu empresa.

Si las dos campañas fueran relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones bien definidas, los anuncios podrán aparecer al mismo tiempo.

Con eso, el sitio ganaría más exposición y atraería un número mayor de clics.

✓ Monitoreo detallado del desempeño de tus productos

Otro recurso de Google Shopping son las relatorías de análisis de desempeño.

Estos son tan eficientes y detallados que pueden mostrar, por ejemplo, las categorías de productos, las características técnicas o las marcas que más generan clics y conversiones.

En fin, todos los parámetros de atribución de los productos también sirven como categoría de análisis.

Además de eso, es posible levantar información sobre el desempeño de la competencia para realizar comparativos de mercado.

 

COMO VENDER MÁS CON GOOGLE SHOPPING

 

Como en cualquier estrategia de marketing, la clave está siempre en medir y optimizar. Volver a medir y volver a optimizar. Esa es la única manera de conseguir buenos resultados.

Pero como sabemos que este proceso es un poco largo, te mostramos unos trucos para que puedas utilizar al máximo Google Shopping.

1. CREA EL TÍTULO PERFECTO

El título tiene que ser lo más descriptivo posible para conseguir captar la atención del usuario.

2. AGREGA ESTRELLAS COMO PRUEBA SOCIAL

Las pruebas sociales son cada vez más importantes en todo lo que tiene que ver con comprar por Internet.

Los usuarios queremos leer la opinión de otras personas para verificar si el producto es bueno o no. La idea es sencilla, qué comprarías antes… ¿un producto que te recomiendan varias personas u otro del que nadie dice nada?

Pues Google Shopping tiene la opción de poner una prueba social en forma de estrellitas.

3. USA PALABRAS CLAVES NEGATIVAS

En una campaña de Google Shopping no pujamos por palabras clave, sino por productos. Sin embargo, sí tenemos la opción de incluir palabras clave negativas.

Esto no es otra cosa que indicar a Google dónde no queremos salir. Así conseguirás llegar mejor a tu público objetivo y aumentar la conversión.

4. EMPIEZA CON PRODUCTOS POTENTES

Si tienes claro cuáles son tus mejores productos, empieza a usar Google Shopping con ellos. Ya tienes comprobado que son artículos que gustan por lo que deberían funcionar bien si lanzas una campaña.

Después, ve optimizando tu ficha de producto para que resulte irresistible y mejores la conversión poco a poco (por ejemplo, no estaría mal que uses las leyes del copy writing en la descripción).

5. ELIGE LA MEJOR FOTO

La foto debe ser de buena calidad, pero además hay que jugar con el espacio.

Google Shopping solo te permite un recuadro pequeño para colocar tu imagen, por eso debes ser hábil con el ángulo. 

 

 

 

Si todavía dudas de la eficiencia de esa plataforma, basta con hacer una búsqueda de productos y mirar cuántas otras tiendas y empresas ya están anunciando sus ofertas.