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Generar Leads ¿Qué es y cómo ayuda a vender más en tu empresa?

Generar Leads ¿Qué es y cómo ayuda a vender más en tu empresa?

Generar Leads y establecer una relación con ellos se vuelve importante para aumentar los resultados de tu empresa.

 

¿Qué es un Lead?

 

Un Lead es una oportunidad de negocio para una empresa. De forma más concreta, un Lead es alguien que ha dejado sus datos de contacto (nombre, email, teléfono, etc) a través de nuestro sitio web a cambio de un contenido u oferta de valor.

 

Este Lead es alguien que ha demostrado interés en el tema de tu negocio y que probablemente gustaría de ver más sobre tu empresa, tanto en términos de conocimiento, como ofertas del producto/servicio.

 

¿Por qué es importante generar Leads?

 

Mediante ofertas relevantes que no están directamente relacionadas con la venta, buscamos capturar las informaciones de contacto y así establecer un medio de comunicación con estas personas e iniciar un proceso de relación que termine guiandolos al momento de compra.

 

La estrategia es producir ofertas de interés que los ayuden a ir ascendiendo a través de la pirámide y así incrementar tus oportunidades de venta.

 

¿Cómo generar Leads?

 

Si tu  sitio web de tu empresa solo tiene información sobre el producto/servicio, tu mensaje solamente será recibido por el 10%. Por ese motivo, tu discurso debe ser centrado en ofrecer contenido útil para el cliente, que despierte su interés, dependiendo el momento de compra en el que esté.

Para gestionar nuevos clientes recomendamos crear una Landing Page.

 

Para el área de Marketing solo generar Leads no es suficiente. Es necesario tener un proceso que ayude a descender cada vez más en el Embudo de Ventas y filtre la base, logrando entregar para el área de ventas los Leads con el perfil correcto y que ya están más propensos a la compra de tu solución.

 

Luego que un visitante se convierte en Lead dandonos sus datos, comienza la gestión de este Lead.

La gestión de Leads es un relacionamiento que iniciamos con los contactos de nuestra base de datos, a través del envío de emails y comunicaciones en otros canales con contenidos que estén relacionados a su momento en el proceso de compra, buscando guiarlo hasta llegar a la última etapa, la venta.

 

La labor de enviar email manualmente es tediosa y poco productiva, durante mucho tiempo esto fue un obstáculo para desarrollar una buena gestión de Leads. Es por eso que la Automatización de Marketing surgió como una herramienta para volver más productiva y eficiente nuestras estrategias.

 

 

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