Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Fórmulas para hacer anuncios de Facebook más eficaces

Fórmulas para hacer anuncios de Facebook más eficaces

 

1. Contenido visual

La importancia capital en un anuncio no la protagoniza la oferta, promoción o marca que se publicita, sino la imagen que acompaña esa publicación y que es la principal puerta de entrada a la atención de nuestros potenciales fans.

No debemos olvidar que Facebook nos permite incluir apenas texto en la imagen que es publicitada. Por ello, el banner que empleemos debe transmitir por si mismo todos los valores que queramos transmitir con nuestra campaña.

 

2. Texto directo y creativo

Después del contenido visual, la otra pata más importante de cualquier campaña es el ‘copy’ del anuncio.

Apelar a gustos y emociones suele resultar mucho más eficaz para conseguir maximizar la inversión realizada en nuestra campaña de marketing.

 

3. Campañas sin estrategia

Un error muy común, especialmente entre los anunciantes que son nuevas para Facebook es crear un solo anuncio y luego alejarse.

Como regla general, considerar la creación de un mínimo de cinco versiones de cada anuncio. Esto le da la oportunidad de probar diversos títulos, imágenes, llamadas a la acción, la colocación, etc.

 

4. Segmentación

La segmentación de la audiencia es lo más importante en un anuncio de Facebook con éxito, es posible crear varias audiencias dentro de una misma campaña para ver cuál es la que mejor funciona.

 

El funcionamiento de una campaña en Facebook no acaba en el mismo anuncio, sino que se extiende también a la página web en la que recalan los usuarios una vez que pinchan sobre nuestra publicación.

En el caso de que el enlace lleve a una landing page exterior, ésta debe ser igualmente llamativa, vistosa y simple para que sea fácil de interactuar con ella.

 

Sigue estos consejos para tus anuncios, y verás que los resultados mejoran.

 

})(jQuery)