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Estrategias para promover tus Eventos en Facebook

Estrategias para promover tus Eventos en Facebook

Donde muchos negocios fallan, es en pensar que creando un evento en Facebook y una hoja de registro tendrán asegurado un gran número de asistentes.

Esto es un gran error. Los eventos en Facebook pueden hacer cosas maravillosas para tu negocio, si los aprovechas correctamente.

 

Estrategias para promover tus Eventos en FB

 

– Optimiza la asistencia a tu evento

Cuando creas tu evento en Facebook, deberás optimizarlo para asegurar una mayor visibilidad. Esto significa que debes considerar palabras clave que los usuarios escriban en la barra de búsqueda (tal y como lo harías con tu página web) y agregarlas también a la descripción de tu evento.

 

– Publica actualizaciones con regularidad

Debes publicar acerca de tu evento con regularidad en  tu página así como dentro de la página de tu evento.

Esto ayudará a enviar a tus seguidores a tu evento para que no se lo pierdan e incrementará la interacción del mismo cuando publiques en el. Tan pronto empiecen los comentarios en tu contenido, tu evento se mostrará a más personas y la visibilidad de tu evento incrementará.

 

– Utiliza hashtags del evento en  Instagram y Twitter

Promocionar tu evento en otras plataformas siempre es una buena idea. Los públicos de algunas marcas son más activos en Twitter o Instagram que en Facebook. Además, cuando se trata de  Twitter e Instagram, los hashtags son esenciales.

 

– Invita amigos antes de promoverlo al público

Los usuarios buscan contenido auténtico y transparente de las marcas pero también ponen más atención  a lo que otros usuarios hacen. Esto requiere que algunas veces los negocios se enfoquen más en hacer de la transparencia una ilusión.

Por esta razón es importante que tu evento en Facebook no se vea completamente vacío cuando empieces a promoverlo. Invita amigos, familiares, colegas y cuéntales de qué trata tu evento antes de promocionarlo. Esto ayudará a que más personas se interesen en participar.

 

– Promueve tu evento con Anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook para eventos es algo nuevo y emocionante. Si quieres incrementar el número de asistentes a tu evento entonces esta es una buena forma de lograrlo.

Hacer clic en el botón “Promocionar Evento” es una salida fácil para aquellos que no tienen experiencia con los anuncios en Facebook. Una vez que terminas de crear tu evento solo haz clic en el botón y listo.

 

– Crea campañas de retargeting con nuevas audiencias personalizadas

Puedes crear un público personalizado para usuarios que hayan respondido “Asistiré”, “Interesado” o ambos a tu evento. Esta es na característica completamente nueva y resultará perfecta para impulsar tu evento.

 

Los eventos en Facebook tienen el potencial de incrementar significativamente el número de asistentes a tu evento y convertirlo en un gran éxito.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que unas combinación de estas estrategias será la mejor forma de lograr el éxito que buscas. Cada una de estas estrategias es muy sencilla y puedes ponerla en marcha tu mismo.