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Estrategias para aumentar la conversión y la fidelización de tus clientes

Estrategias para aumentar la conversión y la fidelización de tus clientes

La conversión es una de las más grandes ambiciones para los gestores de sitios web. En torno a esto se generan diariamente miles de estrategias para aumentar dicha conversión web, además para aumentar también la fidelización de los clientes ya existentes.

 

Conversión y fidelización

 

Estrategias para aumentar la conversión

Te mostramos las siguientes estrategias y herramientas que debes tener en cuenta para lograr tus objetivos en cuanto a tus usuarios y tus ventas.

 

– Expone tus servicios de forma concisa y amena

Debes estar atento a como tus clientes pueden buscarte en la web. En tu página de inicio usa palabras claves y títulos que sean fáciles de posicionar.

 

– Simplifica tus sistemas de órdenes

Los formularios demasiado largos y confusos es el mayor error que puedes cometer en tu sitio web. Cuida tu tasa de conversión creando  formularios y procesos de ordenes sencillos.

La rapidez dentro de tu sitio, por pequeña que parezca, es de gran importancia y notoriedad para tu cliente.

 

– Impresiona con un diseño profesional

La apariencia de tu sitio es tu carta de presentación. Así que en este ámbito debes asegurarle a tu usuario una buena experiencia en dos importantísimos factores:  un diseño estético y una navegación sencilla.

Combina estos dos factores y crea un sitio con una navegación intuitiva. Esto permitirá a tu usuario encontrar lo que necesita y hacer tu sitio web una experiencia completa. Las conversiones y la fidelización aumentaran significativamente.

 

-Usa programas para fidelizaciones

A cualquier usuario le gustará ser recompensado por suscribirse o comprar. Este tipo de estrategias te permiten atraer próximos clientes, así como también cuidar de los ya existentes.

Actualmente existen diferentes módulos y plugins para fidelizar clientes en diferentes plataformas  lo que importa es como los uses y que ofrezcas a tus usuarios soluciones y calidad en el servicio.

 

-Potencia las conversiones con formularios y Pop Ups

El éxito de las estrategias de marketing radica muchas veces en la combinación de sus diferentes vertientes.

Los formularios son indispensables para las conversiones, pues permiten afianzarte con el cliente.

Por otra parte, los Pop Ups son muy efectivos para evitar que tu usuario se vaya de la página, son un recurso en el que debes usar una buena táctica de diseño y usar las palabras claves ideales para mantener o rescatar la atención de tu usuario.

 

-Usa Chatbots

Es muy útil la herramienta del Chatbot, que no es más que un chat en vivo con el que tu cliente puede preguntar al encargado de información cualquier duda que tenga sobre la página o sobre el servicio que desee.

 

-Trabaja en la calidad de tu contenido

Las palabras claves son de gran importancia, pues ayuda al posicionamiento web, también generan mayores visitas y multiplican tus clientes potenciales. Si en algo debes ser perfeccionista es en la producción de tu contenido.

 

-Redes Sociales

Las redes sociales son una magnifica manera para construir relaciones duraderas con los usurarios ya que son un canal efectivo para la comunicación e interacción moderna y fluida.

No solo te permiten enviar ofertas a los clientes actuales, sino que mediante un Social Media Plan efectivo puedes conseguir mayores seguidores, impulsar drásticamente nuevas campañas y desde luego: Aumentar la conversión.

 

-Ofrece descuentos

La mejor publicidad es un cliente satisfecho. Al agradecer su preferencia contigo con algún modelo de descuento servirán de imanes muy efectivos para nuevos clientes y nuevas sugerencias para mejorar tu contenido y tu servicio.