Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Errores más comunes en Marketing de Contenidos

Errores más comunes en Marketing de Contenidos

Al diseñar una súper estrategia de marketing de contenidos, ¿No consigues muchas conversiones?

Errores que cometen marcas al implementar una estrategia de Marketing de Contenidos son:

Te mostramos cuales son los errores más comunes:

  • Crear contenidos y creer que sin promoción se conseguirán muchas conversiones.
  • Copiar y pegar sin más, recuerda que tu comunidad es única y por ende lo que le funciona al vecino (marca) no tiene que funcionarte a ti si o si.
  • Creer que tienes el mejor producto o servicio, el EGO déjalo guardado para otro momento.
  • Confundir al contenido con el canal.
  •  No entender muy bien como funciona el proceso de conversión de un contenido.
  • Querer muchos resultados sin ofrecer algo de valor también.
  • Crear buenos contenidos y luego dejar en el olvido el proceso de optimización.
  • Confundir el curar con el que crear.
  • Crear contenidos enfocados a venta pura y dura.
  • No facilitar el proceso de compartir el contenido para los usuarios.
  • Crear y dejarlo todo programado y olvidarse aunque sea de supervisar el impacto.
  • Solo enfocarse en medir las ganancias y olvidarse de las visitas y leads que ha generado el contenido.
  • No tener definidas las métricas de conversión de los contenidos generados.
  • No adaptar el contenido a los diferentes canales.
  • Ofrecer el contenido que tu marca necesita en vez de crear el que tú público quiere.
  • Tener miedo de compartir demasiado. ERROR 404, mientras más compartes más conectas.
  • Crear contenidos sin tener un objetivo claro.
  • Muchas promesas hechas y pocas cumplidas a los usuarios.
  • Pensar que hacer un viral, olvídate de esta tontería, enfócate en crear un contenido bueno, el efecto viral viene si de verdad tus clientes creen en lo que les ofreces.
  • Dejar olvidadas las llamadas a la acción en los contenidos publicados.
  • Compartir contenidos y no escuchar la reacción del público, básicamente, mucho hablar y poco escuchar.
  • No dedicarle mucho tiempo a los COPY del contenido. Esto es imperdonable, a veces se pierde un buen contenido por no dedicarle unos minutos más a crear un buen titular.

Después de conocer estos errores ya podrás tenerlos en cuenta para evitarlos.