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Cómo crear el email perfecto para triunfar en tus campañas de email marketing

Cómo crear el email perfecto para triunfar en tus campañas de email marketing

La redacción de un email no es una ciencia exacta, así que tienes que experimentar mucho hasta que descubres qué funciona y qué no.

En este post te enseñaremos la forma para que escribas el email perfecto en tu próxima campaña desde el asunto hasta el punto final.

 

Cómo crear un asunto en email marketing

 

No puedes permitirte un asunto que pase inadvertido, deje indiferente o no despierte la curiosidad necesaria en tus clientes, porque si el asunto no motiva la apertura, el fracaso de tu campaña está asegurado.

Toma nota de estos 10 consejos para un buen asunto:

 

1. Usa corchetes

Cuando envíes un lead magnet, una infografía, avises de un nuevo webinar o de nuevo post de tu blog utiliza los corchetes: [Nuevo Webinar] Asunto.

 

2. Describe el valor del contenido del email

Tanto para mostrar lo que conseguirán como lo que pueden evitar, como en este ejemplo:

El 70% de los marketeros cometen este error en la creación de contenidos para su página de Facebook.

 

3. Utiliza el humor, sé único y personal

 

Comparte un tono más personal, eso sorprenderá a tus suscriptores de una forma positiva y mejorarás tu tasa de conversión.

¿Y si por hacer esto aumenta la tasa de desuscripciones?  Si a esas personas no les gusta tu estilo y no conectan contigo, mejor que se marchen. Es mejor tener menos suscriptores, pero de calidad, que una lista enorme de personas que no convierten.

 

4. Personaliza los emails

No hace falta utilizar el nombre en cada correo, pero en aquellos en los que mencionar el nombre quede natural, no dudes e inclúyelo en el asunto de tu email.

 

5. Genera urgencia y escasez

La sensación de urgencia y de escasez despiertan emociones muy eficaces en una campaña de venta, por lo que si consigues crear un asunto que incluya estos dos ingredientes, puedes asegurar una tasa de apertura alta.

La urgencia motiva a pasar a la acción. Tendemos a dejar todo para el último momento, así que una inyección de urgencia mueve al lector a aprovechar la oportunidad en ese momento.

 

7. Sé específico

Una buena estrategia para crear un asunto de email irresistible es ser explícito en lo que encontrarán al abrirlo.

 

8. Sé positivo

Los asuntos con mensajes positivos funcionan mejor que los que apelan a emociones negativas.

 

 

9. Sintetiza

El asunto perfecto debe ser corto. Muy corto. Según varios estudios la longitud ideal es entre 3 y 4 palabras.

 

10. Cuidado con las mayúsculas

El uso de mayúsculas reduce el porcentaje de aperturas de un email, así que cuidado cómo las usas en tus asuntos.

Y no solo es que reduzcan las aperturas, es que solo por el asunto muchos emails se mandan a la papelera o se marcan como spam, de modo que hay que tener especial cuidado.

No escribas los asuntos completamente en mayúsculas y úsalas con criterio: para resaltar una palabra concreta y estratégica o cuando vaya entre corchetes.

 

Cómo redactar el cuerpo del email

 

No malgastes caracteres en saludos e intenta enganchar a tu lector con una historia con la que rápidamente se sienta identificado.

La mayoría de la gente le importan más bien poco las formalidades. Lo que quieren saber es qué tienes para ellos y por qué has aparecido en su bandeja de entrada.

Ahora mencionamos las claves que mejor funcionan:

-Email de bienvenida

El momento inmediatamente después de que una persona se suscriba es el mejor momento para empezar a construir una relación con tu nuevo suscriptor.

Para optimizar su eficacia, agradece la suscripción, explica qué puede esperar de tus envíos e incluye una llamada a la acción (para descargar algún recurso, seguirte en las redes sociales o incluso comprar algo con un descuento especial).

-Email de confirmación

El email de confirmación es un correo que envías justo después de que se haya producido una conversión; por ejemplo, una venta.

¿Qué información debes incluir?:

  • Un resumen de la compra (los productos o servicios contratados).
  • Un agradecimiento.
  • Información de interés (cómo lo recibirá, cuándo…).

 

Cómo cerrar el email: CTA

 

Tan importante es escribir un asunto llamativo para animar la apertura del correo como terminarlo con una buena CTA que invite a hacer clic.

Pero ¿qué es una llamada a la acción o CTA? es el siguiente paso que quieres que dé el lector.

-Email de venta, el CTA será un enlace a la página de venta.

-Newsletter anunciando tu nuevo post, el CTA será el link al post.

-Email de una encuesta, el CTA puede ser una simple pregunta o un enlace a un formulario.

Una llamada a la acción efectiva es aquella que consigue un alto índice de conversión.

 

Si te parece útil la información que has leído en este artículo aplícala en tu campaña, y comparte tus resultados.