Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Cómo crear un buen anuncio en Google AdWords

Cómo crear un buen anuncio en Google AdWords

 

Aquí aprenderás cómo crear un buen anuncio en Google AdWords.

¿Qué es Google AdWords?

Adwords es la plataforma de anuncios y principal fuente de ingresos de Google.

En AdWords, es el propio anunciante quien desarrolla sus anuncios y determina en dónde exhibirlos, sea en la Red de Búsqueda, en diversos sitios web por la Red de Display o, incluso, hasta en otros productos tales como Youtube y Gmail.

Después de crear una cuenta en AdWords y configurar las opciones de facturación, tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña que quieres desarrollar:

  • Red de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Video
  • Campaña universal de apps

El anuncio en Google AdWords está dividido en cuatro partes:

  1. URL final: es la página de destino a la cual el usuario será direccionado después de hacer clic en el link. Esta dirección no aparece en el anuncio;
  2. Título: es la primera línea del anuncio, sin embargo su registro es hecho en 2 líneas de 30 caracteres, que serán separados por un guión en el título;
  3. Camino: una dirección “fictícia”, pero corta, que aparece en verde. Incluye automáticamente el sitio web registrado en la URL final y permite la inclusión de dos subcategorías, con 15 caracteres cada;
  4. Descripción: las líneas de texto de abajo, con tamaño máximo de 80 caracteres.

Consejos para la producción del anuncio

 

Existen también algunos consejos específicos para cada parte del anuncio:

✓ Título: El título es la parte más llamativa del anuncio y debe reflejar lo que el usuario está buscando.

 

✓ Descripción: Es un hecho que no conseguirás colocar todo el discurso de ventas de tu empresa en apenas 80 caracteres. Recuerda que el objetivo aquí es apenas atraer el clic. Las otras informaciones necesarias estarán en tu sitio web.

 

✓ URL de visualización: Por el color diferente y llamativo, esa línea también es muy importante. Para elegir la URL exhibida, usa el propio dominio de la empresa e intenta sintetizar la oferta que tienes para el usuario después del clic.

 

✓ URL de destino: Otro ítem a ser elegido es la página hacia la cual vas a direccionar las personas que hacen clic en tu anuncio.

La mejor opción es enviar al usuario hacia una página que tenga exactamente lo que él está buscando y que tenga perfecta relación con el anuncio.

Una buena Landing Page, creada exclusivamente para la oferta anunciada, tiende a generar muchos más resultados que simplemente enviar hacia la página principal (home) y dejar que el usuario descubra por sí mismo en dónde están las informaciones.

 

✓ Extensiones del anuncio: Además del contenido del propio anuncio, es posible adicionar extensiones de anuncio para incluir informaciones complementarias a la oferta y que también pueden hacer la diferencia en el desempeño de tu campaña.

 

✓ Anuncios dinámicos: Los anuncios dinámicos son un recurso avanzado de herramienta para facilitar el proceso de creación de anuncios y hacer tu contenido más relevante.

 

Haz tu anuncio, y cuéntanos como te fue. Escríbenos a mktdigital@tresesenta.mx.

})(jQuery)