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¿Cómo construir sitios web de ecommerce exitosos?

¿Cómo construir sitios web de ecommerce exitosos?

Los factores que hacen un negocio de ecommerce exitoso son los mismos que hacen que cualquier negocio tenga éxito: ofrecer un producto o servicio único que agregue valor a los consumidores y su experiencia de compra.

 

¿Cómo tener un ecommerce exitoso?

 

Considere estos puntos que son fundamentales para que cualquier sitio de ecommerce tenga éxito y sea continuamente rentable.

 

-CONOCE TU CONSUMIDOR:

Pregúntese: “¿Qué está buscando mi consumidor? ¿Qué servicios necesitan para completar su compra? ¿Qué mejorará su experiencia de compra y hará que su marca sea memorable?.

Si puede responder estas preguntas, habrá completado el primer paso para desarrollar la base de su sitio.

 

-ELIJA LA PLATAFORMA ADECUADO

Existen plataformas diseñadas específicamente para el ecommerce, como WordPress, Magento, Prestahop proporcionan el marco y la logística necesarios para respaldar y mantener una tienda online.

Algunas plataformas son más adecuadas para empresas empresariales, mientras que otras están adaptadas para tiendas de pequeña escala. Es por eso por lo que es importante comprender sus objetivos comerciales actuales y futuros y las necesidades del consumidor por adelantado.

 

-PROPORCIONE INFORMACIÓN DE CONTACTO

Utiliza un formulario de contacto, ya que permiten que las consultas se organicen por temas generales. Asegúrate de controlar tus consultas regularmente para mantener un excelente servicio al cliente.

 

– PROPORCIONE HERRAMIENTAS DE TRANSACCIÓN SEGURAS

Debido al creciente robo de identidad a lo largo de los años, es vital que proporcione métodos de transacción seguros. Infórmese sobre las leyes aplicables que regulan las compras online.

La implementación de métodos de transacción confiables le brinda tranquilidad a usted y a sus consumidores.

 

-CONSIDERE SU ESTRATEGIA DE MARCA

El diseño de su sitio web será la primera impresión del consumidor de su marca y producto. No solo debe ser visualmente atractivo, sino también fácil de navegar. También debe asegurarse de que su identidad se muestre y enfatice correctamente para promover el reconocimiento de la marca.

 

– INCLUYE INFORMACIÓN DETALLADA, PERO CONCISA DEL PRODUCTO

Si la información del producto es deficiente o confusa, el cliente no la comprará. Examine las páginas de productos en su sitio. ¿Están todas las características importantes enumeradas?

Imagine que es un visitante del sitio que no sabe nada sobre el producto. ¿Hay suficiente información para que pueda tomar una decisión informada sobre si comprar o no?.

 

-UTILIZA UN MOTOR DE BÚSQUEDA ADECUADO EN EL SITIO

Asegúrese de que su sitio de ecommerce utilice un motor de búsqueda competente y confiable, y permita el filtrado de opciones de búsqueda más refinadas si mantiene un gran inventario de productos.

 

-OFRECE A LOS USUARIOS UN PROCESO DE PAGO FÁCIL

Los clientes no desean tener que recorrer más de un par de páginas para comprar un producto. Idealmente, sería beneficioso tanto para usted como para el cliente si el proceso de pago pudiera estar contenido en una página, pero eso no siempre es posible.

 

-NAVEGACIÓN FÁCIL DE USAR

Una experiencia de usuario gratificante mantiene a los visitantes en su sitio y también los mantiene regresando.

Coloque los menús o enlaces a las categorías de productos en un lugar prominente, y asegúrese de que las categorías y los productos que se encuentran en cada categoría tengan el nombre adecuado.

Además, asegúrese de que cada página les brinde a los usuarios una manera fácil de regresar a la página de inicio, buscar información de contacto, seleccionar otra categoría o ir directamente al carrito de compras.

 

-DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS DEL CARRITO DE COMPRAS

El diseño de su carrito de compras es tan importante como el resto de su sitio de comercio electrónico. Además de mostrar la información con claridad, un diseño de carrito de la compra debe ser simple, mostrar de manera efectiva la marca de la empresa e incluir botones prominentes de pago.

Una página de carrito de compras también debe incluir todos los elementos importantes que sus clientes necesitan, como la capacidad de cambiar cantidades, seleccionar opciones de envío (se deben mostrar los precios de envío), ingresar códigos de promoción, seleccionar una opción de pago o continuar comprando y / o agregando más productos para el carro.

 

Cada negocio es diferente y cada empresa tiene necesidades específicas, por lo que debe estar seguro de que está seleccionando la mejor solución.