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Consejos para no cometer errores de marketing en redes sociales

Consejos para no cometer errores de marketing en redes sociales

Algunos creen que la tarea del Community Manager es muy fácil, piensan que solo hay que escribir un copy, una imagen y listo, pues ¡NO! es mucho más que eso. Es una tarea que debes hacer con ilusión, aportar creatividad, ser original y muy cuidadoso con la ortografía.

Además de eso debes tener una estrategia de marketing definida en tus redes sociales y un calendario de contenidos. Debes utilizar herramientas que te servirán para monitorizar, estudiar a la competencia.

Un solo error puede repercutir en tu cuenta y crear una crisis de inmediato, por eso te dejamos los siguientes:

 

Consejos para no cometer errores de marketing en redes sociales

 

1. Se educado

En ocasiones nos encontraremos comentarios muy buenos, otros difíciles de entender y otros negativos. a pesar de eso debemos siempre responder según la personalidad de la marca y con educación. No podemos  hacer sentir al usuario que estamos hartos de sus comentarios, debemos responder siempre con un tono tranquilo, ayudando en lo posible al usuario y no tomárlo como algo personal.

 

2. Evita los errores de ortografía

Debemos leer varias veces lo que se va a publicar ya que el proceso mecánico de trabajo hace que no prestemos atención a lo que escribimos y lo publicamos sin volver a revisar.

Por ello debemos estar muy atentos de lo que publicamos si no queremos tener al típico usuario que está revisando nuestro trabajo de manera constante.

 

3. Evita el exceso de Hashtags

No hace falta utilizar muchos hashtags en una publicación, es un error ya que satura y dificulta la lectura del usuario. Basta con poner 3 y que tengan valor, que no estén muy juntos y les de ese toque original para que el usuario se interese y lea el copy completo.

 

4. Dejar en blanco la foto de perfil

Los community managers debemos tener gusto por la estética y cuidar el sentido visual de la cuenta. Debemos actualizar la imagen del perfil según la estrategia (temporalidad, promociones, eventos exclusivos…)

Ya que los usuarios pueden juzgar a la marca, aumentando a ello el abandono y la opción de contratar un servicio o la venta de un producto ya que la estética aporta valores como son la seguridad, exclusividad y calidad.

 

5. Recuerda que el que contesta es una persona, no un robot

En ocasiones los usuarios nos preguntarán las mismas cosas, nosotros debemos de responder diferente, somos personas y ellos deben de notarlo. Deben sentirse especiales en cada respuesta.

 

Recuerda que un community manager debe estar constantemente investigando, vigilando a la competencia, ser original, proponer estrategias.

No nos conformemos con unos cuantos me gusta. Debemos crecer y hacernos valer para así alcanzar nuevas metas profesionales y personales.