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Conoce los fundamentos básicos en SEO

Conoce los fundamentos básicos en SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

Fundamentos básicos en SEO

 

1.- Dar acceso a los rastreadores.

Si los rastreadores como Google tienen dificultades para rastrear tu sitio, va a resultar difícil la indexación y clasificación de tus páginas, también.

Como propietario de un sitio web o profesional del SEO, tu primera y más importante tarea es asegurarte de que su sitio se puede rastrear.

El uso del archivo robots.txt, puede ayudarte a dirigir a los rastreadores web. Hay ciertas páginas en tu sitio que probable no desees que  los rastreen, como las páginas de inicio de sesión o directorios privados.

En este archivo puede bloquear páginas y /o directorios mediante la especificación de ellos como “Disallow”.

 

2.- Estructura del sitio web

Con las nuevas tendencias como el “mobile first” o “adaptación a los dispositivos móviles”, a veces no tomamos en cuenta la sencillez y lo práctico.

Aunque es importante una buena experiencia de usuario y  ser más mobile first, no podemos olvidar a los motores de búsqueda. Tener  una estructura sólida del sitio web  sumará a la experiencia del usuario y le ayudará a posicionarte mejor.

La estructura del sitio se trata de poner todo tu  contenido en conjunto de una manera lógica. No hagas que tus usuarios o los motores de búsqueda caven en tu sitio web para encontrar lo que estaban buscando e hizo que visitaran tu web.

 

3.- Los títulos y las meta descripciones

Los títulos y meta descripciones son algunos de los elementos más básicos en SEO.

Aunque los “títulos” son considerados en el algoritmo para posicionar y las descripciones no, ambos siguen siendo muy importantes. Google no utiliza las descripciones como una señal para posicionar, pero esto no quiere decir que los ignore.

Los rastreadores siguen leyendo las descripciones y cualquier oportunidad que sirva para decir a los rastreadores de qué se trata tu página o post, deberías tomarlo.

El título y la descripción es probablemente el primer contacto que tendrás con tus potenciales visitantes en el SERP de Google  (Página de resultados del buscador).

 

Asegúrate  de que su sitio se pueda rastrear, con una buena estructura web y tomate tu tiempo para crear mejores títulos y descripciones.