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¿Cómo se preparan las marcas para el Mundial Russia 2018?

¿Cómo se preparan las marcas para el Mundial Russia 2018?

El 14 de Junio comienza el Mundial Russia 2018 uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. De hecho, la consultora Euroméricas Sport Marketing señala que el Mundial FIFA es el segundo evento deportivo más valioso del mundo.

El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante este eventodeportivo es el aumento de la visibilidad de su marca (50%) y la fidelidad de sus clientes (48%)

MUNDIAL RUSSIA 2018

¿Cómo se preparan las marcas para el mundial?

– Jugadores influencers

El recurso de deportistas como embajadores de marca está cada vez más asentado, incluso en retailers no relacionados con el ámbito deportivo.

Pepsi fue una de las marcas que en el Mundial de Brasil 2014 aprovechó la fuerza mediática de las estrellas de las selecciones participantes. Para ello, confeccionó un equipo con una veintena de jugadores de las selecciones participantes.

Para el Mundial de Rusia 2018, una de las marcas que ha optado por los jugadores influencers es LG, con su campaña Live The Game. Esta es una de las acciones centrales de la campaña, que busca conectar con los aficionados durante el Mundial y dar a conocer sus nuevos dispositivos de imagen y sonido.

 

– Ganando con la Selección

Otra de las acciones con las que las marcas consiguen mayor repercusión es el reembolso de los productos que los consumidores compren en determinadas fechas si su selección consigue una serie de objetivos.

Media Markt durante la Eurocopa 2008, prometiendo a sus clientes en España que les reembolsaría el 25% del valor de los televisores que adquiriesen en la última semana de mayo si su selección pasaba de cuartos de final.

En esta ocasión, Media Markt, propone: recompensar a los compradores de un determinado modelo de televisión con la devolución de su valor en el caso de que Argentina no superara la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

 

– Ediciones limitadas

El lanzamiento de ediciones limitadas relacionadas con eventos deportivos es una de las opciones que mejor se adapta a todo tipo de retailers, tanto para grandes marcas como para fabricantes a menor escala.

Una de las marcas que más está apostando por este modelo, dotándolo de una perspectiva regional, es Hyundai. La firma de coches surcoreana ha preparado una edición especial limitada de 25 unidades de su modelo Creta, disponible en algunos países de América Latina.

Bajo el nombre de Big Bang Refree, este reloj inteligente podrá personalizarse con los colores de la selección que se prefiera. Además, los usuarios podrán configurar el dispositivo para recibir notificaciones sobre los partidos del combinado nacional de su interés.

Hay un 35% de mexicanos que solo se involucran en el deporte durante el mundial. Ellos son quienes adquieren los productos que en ese momento tienen más visibilidad.

 

“El mundial es el evento ideal para conectar con el consumidor que, debido a su alto nivel de pasión, es mucho más fácil que acepte la comunicación con una compañía”. Por esta razón es imprescindible que la marca conozca al cliente y su comportamiento durante los 30 días de la contienda deportiva.

Vía ForoMarketing.com

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