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Cómo aumentar las ventas con el copywriting

Cómo aumentar las ventas con el copywriting

 

¿Qué es el Copywriting? es en pocas palabras la creación de contenidos.

El Copywriting trata de persuadir con un texto original y creativo, su objetivo primordial que es lograr que el lector acabe llevando a cabo una acción específica o directamente compre un producto o servicio.

 

Pasos para un Copywriting atractivo

 

1.Un buen titular

El título que elijas debe de cumplir la llamada técnica de las cuatro U (Urgente, Único, Ultra-específico y Útil).

Estos son algunos consejos para dar con el titular adecuado:

-Responde a la pregunta que se hace el usuario: “¿Qué me va a solucionar este producto? ¿Qué me aporta? ¿En qué va a mejorar mi vida?”

-Ofrece un premio, secreto o regalo en tu titular que sea descubierto en el artículo.

-Haz que el usuario tenga ganas de hacer clic.

-Incluye una cita de algún personaje relevante que cuente su experiencia positiva con el producto.

-Crea una necesidad urgente hablando de la exclusividad y lo limitado del producto, que puede agotarse.

Hay muchas maneras de llamar la atención con estos titulares. Descubre cuáles son los que mejor funcionan con tu audiencia.

 

2.Cuida la imagen del artículo

El elemento visual es clave para captar la atención de tus potenciales clientes. No sirve de nada crear un Copywriting de lujo si falla el elemento visual. Ambos deben de ir unidos de la mano para atraer a los compradores.

 

3.Vende tu producto con el Copywriting

 

Existen algunos trucos para lograr que el contenido acabe situando al cliente potencial en el primer lugar y pueda incluso convertirse en viral. Estos son algunos:

– Haz que el lector sienta la necesidad de hacerse con tu producto. Conoce a quién te diriges y cómo puede ayudarles tu producto o servicio.

– Centra todos tus esfuerzos en el primer párrafo. Tiene que ser muy atractivo.

– Utiliza párrafos cortos, alternando frases largas con otras más cortas. En algunos casos, puedes escribir párrafos de una sola frase.

– Puedes remarcar los beneficios de tu producto en ellas.

– No utilices un lenguaje demasiado formal o técnico, el texto debe ser fácil de entender, claro y conciso.

– Utiliza las negritas, el subrayado, las cursivas y los colores, en especial en aquellos aspectos que quieres que el usuario lea sí o sí. Elige lo más destacable.