Hacemos negocios en Internet

Decídete a alcanzar tus objetivos y expande tu negocio con estrategias digitales en Internet.

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

Como aprovechar el contenido de video para generar engagement

Como aprovechar el contenido de video para generar engagement

¿Sabes cómo puedes captar la atención del cliente de una manera fácil con algo que los informe, entretenga o emocione?

Fácil, con el video ya que es un formato que nos permite transmitir todas las características anteriores a nuestra audiencia.

Te mostramos como aprovechar el contenido que eliges para realizar un video:

  • Haz algo que la gente quiera compartir
    La mayoría de las personas quieren compartir contenido que los haga ver interesantes al compartirlo y que muestre de la mejor manera aquellas cosas que son importantes para ellos y que les dan personalidad. Podrías crear contenido que se relacione a su consciencia, sus intereses o lo que hace latir su corazón.
  • Logra que la gente sienta algo
    Sin duda los contenidos, en este caso los videos, que logran una reacción emocional de las personas, tienen una altísima probabilidad de ser vistos y compartidos. De hecho, los videos que generan mayores interacciones son aquellos que inspiran.
  • No te alarges
    Tu video estará compitiendo por la atención del usuario con muchísimo contenido más en las redes sociales; fotos de sus amigos, noticias, publicidad… recuerda que el rango de atención promedio de las personas en la actualidad es de 7 segundos.
  • No hagas que parezca un infomercial
    Lo que la gente quiere es conseguir algo del contenido que ven: información, conocimiento, entretenimiento y no sentir como que les están lavando el cerebro sobre tal o cual marca.Sí es posible crea videos que promuevan tu marca o servicio sin que parezcan un infomercial. Asegúrate que los valores de tu marca y aquello que la hace diferente esté representado en el contenido.
  • Ahora ¿Dónde va a terminar este contenido?
    Claro que una vez que tengas listo tu video vas a querer compartirlo en todos tus canales sociales para maximizar su alcance; sólo recuerda que cierto tipo de contenido va mejor con cierto tipo de sitios o redes sociales. Por ejemplo, un video que le vaya increíble en Instagram puede no tener el mismo engagement en Twitter. Si sabemos de antemano qué plataforma es en la que queremos compartir nuestro contenido podemos optimizarlo desde su creación.

Y ahora ¿Cómo vamos a lograr el alcance deseado?

Usa un Call to Action
Alienta a tus seguidores a compartir tu contenido, suscribirse a tu canal, escribir una reseña, visitar tu sitio web o lo que sea que estés persiguiendo con tu video.

Haz que tu video sea fácil de encontrar
Ponte en los zapatos de los usuarios ¿De qué manera alguien interesado en un video como el tuyo podría buscarlo? ¿Qué palabras clave usaría? ¿Qué tipo de título le parecería atractivo? Entre más conozcas a tu audiencia, más fácil puedes ayudarlos a encontrar tu video. Recuerda incluir palabras SEO-friendly en tu título, descripción y tags.

Optimiza para diferentes dispositivos
Es bien sabido que día a día más personas revisan sus redes sociales desde smartphones y consumen contenido de video a través de dispositivos móviles. .

Invierte dinero para ganar dinero
Aceptémoslo, el alcance orgánico que puede tener nuestro contenido es limitado. Por eso, es importante tener en mente una estrategia de promoción pagada. El dinero que inviertas deberá ser un impulso extra que ayude a despegar, o mantenerse, a tu contenido.

Apóyate de otros sitios
Posicionar nuestro video, de manera orgánica o pagada, en diferentes medios que vayan de acuerdo a nuestra marca y la esencia del contenido es otra manera de generar gran alcance entre la audiencia.

Mantén el ritmo
A veces, tendremos suerte y bastará con un solo video para generar un engagement increíble.

Ten en mente que, cuando comiences con una estrategia de contenido en video, deberás poner atención a las métricas y cómo se relacionan con tus objetivos; así cuando encuentres qué funciona para ti y cómo reaccionan los usuarios puedas replicarlo en futuras ocasiones.