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¿Afectará el nuevo algoritmo de Facebook a mi marca?

¿Afectará el nuevo algoritmo de Facebook a mi marca?

El nuevo algoritmo de Facebook es una herramienta usada para conocer qué es lo que aparecerá en los primeros lugares del feed news de esta red social.

 

Nuevo algoritmo de Facebook

 

Para hacer esto, Facebook toma en cuenta factores como el comportamiento e intereses de los usuarios en la red, y esto suele traducirse en el tiempo que se pasa en un determinado post, cuáles son sus reacciones (likes, comentarios, shares, etc) y cómo es la interacción con los demás usuarios o amigos.

 

Esto debido a que, luego de varios estudios, se ha estimado que cualquier usuario promedio tiene acceso al día de más de 1500 posts pero esta persona solo le presta atención al 20%.

 

Con este nuevo algoritmo se le da más valor a posts personales, lo que a muchos usuarios les molestó y a otros, más bien, benefició de sobremanera porque suelen hacer posts de contenido único, lo que les generó mayor interacción.

 

Lo que realmente toma en cuenta el nuevo algoritmo de Facebook este año se puede resumir en estos puntos:

  • Número de personas que interactúan con un post.
  • Reacciones, comentarios y shares de una publicación.
  • Posts de amigos o familia acerca de un contenido público.

 

¿Qué es lo preocupante de este nuevo algoritmo?

 

De acuerdo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo que se pretende con este nuevo mecanismo es “que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea tiempo bien gastado”.

 

Esta decisión tomada por esta compañía se debió a las denominadas “fake news” que no son más que aquellas noticias falsas que todos hemos visto rondando por las redes sociales.

 

¿Como afectará el nuevo algoritmo de Facebook a mi marca?

Esto ha encendido las alarmas de muchas marcas y empresas, pues, es evidente que el usuario se va a ver beneficiado con este nuevo algoritmo, pero las compañías no tienen tantas interacciones en sus posts (o no tienen tantas interacciones la mayoría de las empresas).

 

Cambios con el nuevo algoritmo:

  • Posicionará a aquellos posts que generen más conversación entre amigos.
  • Priorizará a los videos en vivo, pues suelen tener muchas interacciones.
  • El nivel de engagement tendrá sus bases en un sistema de puntos.
  • Solo dejará una publicación a un pequeño número de usuarios para medir sus reacciones.
  • Si hay algún post con comentarios extensos recibirá una buena ponderación para el feed.
  • El reach de aquellos posts que hagan enlace a otras cosas se reducirá.
  • Tendrá prioridad el contenido nativo y original.

 

¿Cómo sacarle provecho al nuevo algoritmo de Facebook?

 

  • Incita a tus clientes a dar clic en el botón VER PRIMERO DE TU FANPAGE.
  • Trabaja en tu contenido.
  • No hagas enlaces a sitios de baja calidad.
  • Relaciónate con tus clientes.
  • Humaniza tu marca.
  • Haz videos.

 

Este nuevo algoritmo puede ser tan beneficioso como lo entiendas. Si lo entiendes bien, podrás sacarle el mayor de los provechos.

 

Así que toma en cuenta estos tips finales:

-Haz publicaciones sobre las recomendaciones o consejos que te piden tus usuarios.

-Aprovéchate de eventos, ferias o lanzamientos para grabar videos o lives.

-Apoya a tu contenido con imágenes que aporten valor.

-Recuerdo que el algoritmo suele cambiar, así que mantente atento para cambiar con él cuando sea necesario.

 

Esperamos que este artículo te pueda ser útil en tu estrategia de contenidos en redes sociales.

 

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