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6 consejos de Google para bloquear y evitar el Spam en tu Web

6 consejos de Google para bloquear y evitar el Spam en tu Web

 

Te compartimos 6 consejos de Google para bloquear el Spam y mejorar la protección de tu Blog.

El Spam o también conocido como “mensajes basura”, lo podemos definir como todo contenido que los Spammers envían y  recibimos en nuestra web de forma intrusiva y desconocida.

Estos enlaces y comentarios contienen información engañosa, y son molestos para la experiencia del usuario en nuestra Web. Su finalidad normalmente es mandar tráfico hacia su web.

 

¿Cómo evitar el Spam?

 

Hay muchas formas de evitar el Spam, pero te dejamos seis ejemplos que los puedes aplicar de forma fácil:

1. Mantener actualizado la versión de nuestro Blog

Es importante prestar atención a las actualizaciones que nos va proponiendo nuestro gestor de contenidos (WordPress , Magento, Drupal, etc). Todas las deficiencias de seguridad que tengas en tu Blog serán aprovechadas por los Spammers para invadirte con contenidos no deseados.

 

2. Implementa el sistema CAPTCHA

El CAPTCHA consiste en hacer una serie de validaciones a los usuarios para comprobar que no son robots. Una vez el sistema comprueba que se trata de ser un humano y no de un sistema automatizado te permite continuar con el proceso.

 

3. Comprobar los usuarios y número de publicaciones

Si tenemos usuarios que están registrando un elevado número de comentarios en poco espacio de tiempo sería conveniente revisar el perfil, por si se tratara de un Spammer, y si es así bloquearlo.

4. Moderación de comentarios

Si usas WordPress como gestor de contenidos puedes acceder al panel de Ajustes > Comentarios y realizar diversos ajustes para hacer una buena configuración según tus necesidades.

Puedes activar la opción de aprobar los comentarios manualmente, los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar, entre otras muchas. Además, aquí podrás añadir palabras en la Lista negra de comentarios, también pues incluir IP’s, URL’s, etc.

 

5. Aplicar el tributo “nofollow” en los enlaces de comentarios

Por defecto, en Blogger y WordPress los enlaces que se depositan en comentarios son nofollow , es decir, indicas a los motores de búsqueda de Google que omitan ese enlace.  De esta forma, harás que los Spammers pierdan el interés en tu Web.

 

6. Uso de herramientas para automatizar la protección de nuestra Web

Seguramente que estabas esperando algo más automatizado, se llama Akismet y viene incorporado por defecto en WordPress. Tan solo tendrás que configurarlo.