Desarrollo Web & Apps
Digital Marketing
Social Media Marketing
Pay Media Strategies
Marketing Consultancy

CONTÁCTANOS

Minerva 1409, Col. Nueva Linda Vista.
Guadalupe, N.L. México

info@tresesenta.mx

+52 (81) 2235 7398

 

5 Tips para utilizar Google Analytics para tu negocio

5 Tips para utilizar Google Analytics para tu negocio

Con Google Analytics puedes monitorear a detalle todas las visitas recibidas, ya sea en tu blog o en tu sitio web. A través de esta herramienta, es posible verificar cuántas personas ingresan a tu dirección electrónica, qué artículos tuvieron más popularidad, de qué sitios fueron referidos, de qué parte del mundo y otras opciones.

 

 

En este artículo te mostraremos:

5 Tips para utilizar Google Analytics para tu negocio:

 

1. APRENDE A TRABAJAR CON GOOGLE ANALYTICS

Normalmente las plataformas de blog, como blogger, ya ofrecen un servicio básico para mostrar indicadores. Pero si deseas analizar profundamente sobre tu audiencia, estas plataformas terminan por dar un servicio incompleto.

Google analytics representa la solución para este problema. Es imprescindible que lo instales para tu blog o sitio. Pero para eso, es necesario que sepas configurarlo. Parece obvio, sin embargo existen innumerables sitios que habilitaron la opción para el uso de la herramienta sin la debida configuración, lo que conlleva la generación de datos inconsistentes.

Cada tipo de herramienta tiene comandos diferentes de instalación. Después de haber sido debidamente instalado verifica a través de Tag Assistant que todo esté correcto.

 

2. INTEGRA GOOGLE ANALYTICS CON LA HERRAMIENTA DE GOOGLE WEBMASTER TOOLS Y CON GOOGLE ADWORDS

Es importante que esta integración sea hecha para obtener información más profunda con respecto al comportamiento y la rutina de la búsqueda de los usuarios.

De esta manera, es posible saber, en el entorno de Google Analytics, cuál es la cantidad de impresiones y hasta los clics en las landing pages y palabras clave de tu contenido dentro de la herramienta de búsqueda.

Muchas empresas y negocios en el segmento de B2B hacen una inversión en Adwords. Sin embargo, Google Adwords no integrado a Analytics y sin conversiones debidamente configuradas no es más que confiar en la suerte.

 

3. EL TRÁFICO INTERNO CONTAMINA LAS MÉTRICAS

Es común que los propios colaboradores de la empresa utilicen el sitio para algún tipo de consulta. Otra situación común es que el equipo de TI configure los browsers colocando la página de la empresa como la página inicial.

Esto acaba generando un gran tráfico sin relevancia alguna para los indicadores que serán analizados. Esta cuestión puede ser resuelta con la configuración de los filtros de acceso. La manera más fácil de crear este filtro es registrando el IP. Cuando se trabaja con datos precisos, las decisiones tomadas a partir de esta información son con seguridad mucho más acertadas.

 

4. CONTABILIZA TODAS LAS CONVERSIONES

Esta es una tarea básica para quien quiere saber si el sitio está realmente generando impacto.

Algunos ejemplos de conversión que necesitan ser medidos son:

  • Contactos
  • Descarga de materiales disponibles
  • Simuladores
  • Leads generados
  • Entre otros

Todo website necesita definir bien sus conceptos de conversión, para que la medición sea efectiva en la planificación estratégica del sitio.

 

5. NO PIERDAS DE VISTA TU AUDIENCIA

Más que trabajar para aumentar el número de visitas, procura saber cuales son los hábitos de los usuarios de internet al visitar tu sitio y cuales son los caminos que utilizan.

  • ¿Por qué página accedieron?
  • ¿Cuál fue la mayor causa por la que los usuarios dejaron de navegar en la página?
  • ¿Qué fue lo que más buscaron los usuarios en tu sitio?
  • ¿Cuál fue su actitud después después de acceder a tu contenido?

Esta serie de preguntas deben ser resueltas para comprender cuáles son las necesidades de los visitantes y lo que debes de entregar a los usuarios.

Un recurso muy bueno de Google Analytics en este sentido es el análisis de la página que describe una especie de mapa de clics de los visitantes en las páginas del sitio.

Y por hablar sobre herramientas de Google Analytics, otro recurso muy bueno es el generador de URL´s personalizado o Tag´s, lo que te ayudará aún más a rastrear los resultados generados por sus acciones.

 

Utiliza Google Analytics en tu negocio siguiendo estos tips que te dejamos, aprovecha trabajar con esta herramienta.

 

 

 

})(jQuery)